Por José Rojas/XALAPA, Ver.- Mientras que en Estados Unidos la activista Patricia Castillo dio a conocer que han visto al feminicida Marlon Botas Fuentes en San Antonio, Texas, la cadena televisiva Univisión solicita la colaboración de su audiencia para localizar al asesino de la joven veracruzana Monserrat Bendimes Roldán, y en México exigen a la Fiscalía General del Estado que solicite ficha roja a la INTERPOL y coloquen espectaculares con la foto del prófugo.
Lo anterior trascendió después que en días pasados, la madre de la víctima informó que gente desconocida estaba arrancando y pintando los carteles de la recompensa de 250 mil pesos que se ofrece por la captura del ex novio homicida de su hija, probablemente amigos o familiares de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Ignacio Botas Jiménez.
Ya van 42 días desde la muerte de Monserrat a consecuencia de la brutal golpiza que recibió a manos de su ex pareja, más de 42 días de impunidad del crimen cometido por Marlon Botas, repudiado por la sociedad veracruzana y fugitivo desde el día de los hechos el sábado 17 de abril en el infonavit Casas Tamsa.
Son más de 42 días que la FGE no hace #JUSTICIAPARAMONSE ante el reclamo de una ciudadanía molesta, ante el profundo dolor de una madre y una familia consumida por la pena, ante la burla de los cómplices del feminicida: sus papás, sus familiares, amigos y conocidos que no lo entregan para que enfrente a la justicia.
Luego que todo México se enteró del crimen mediante la publicación en los medios de comunicación, las redes sociales y cada una de las páginas webs de los colectivos y agrupaciones de defensores de los derechos de las mujeres, así como de grupos feministas, el caso ya traspasó fronteras.
Hace apenas unos días se comenzó a difundir de forma viral en los EEUU, existe la presunción por parte de algunos testigos que aseguran haber visto a Marlon Botas Fuentes en el exclusivo barrio de Stone Oax del centro norte de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
La Policía local ya tiene conocimiento del feminicidio, cuenta con las fotografías que aparecen en el cartel de la recompensa ofrecida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sin embargo, hasta el momento no se ha solicitado a la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) emita una ficha roja para su captura.
Así también, la ciudadanía veracruzana exige a la FGE que espectaculares en la zona conurbada y otros municipios del estado con la foto del prófugo, para evitar que sus cómplices continúen destruyendo los que han colocado para su búsqueda, mientras todos seguiremos pidiendo #JUSTICIAPARAMONSE y #CARCELPARAMARLONASESINO en uno de los estados, como lo es Veracruz, con más casos de violencia contra la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario