28 de octubre de 2013

¿HABRÁ JUSTICIA?

Posibles vínculos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán con  los zetas

Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
Tenía 15 años. Su regalo, un celular adquirido a crédito en Liverpool. Su madre lo compró como premio por ser un buen niño y excelente estudiante. Su nombre Miguel Ángel, quien estudiaba el tercer grado de la Secundaria pública No. 173 de la Ampliación Miguel Hidalgo y los fines de semana, trabajaba con su tío en las labores de jardinería. Como todos los días, el pasado miércoles se dirigía temprano a la escuela y esperaba el camión en un crucero de la Colonia Tlalpan del Distrito Federal. Ahí, tres sujetos se le acercaron y uno de ellos intentó arrebatarle el celular… Miguel Ángel al ver que querían robárselo, forcejeó con el individuo y al resistirse, este le encesta tres puñaladas, una de ellas en el pecho, para luego al verlo caer, de forma indignante y grotesca, le roba también los tenis, huyendo ante la mirada de decenas de personas, quienes se limitaron a ser simples espectadores… Su madre quien vivía a 50 metros de la escena, fue notificada por los vecinos y ya no pudo alcanzarlo con vida… 

Ésta historia tan cruda y real, fue publicada por el Periódico Reforma este jueves 24 de octubre y refleja la descomposición social que vivimos los mexicanos, día con día, creciendo la cifra de delincuentes sin escrúpulos y nula compasión, matando a sangre fría… Lo más lamentable, que nadie haga nada al respecto, por miedo a represalias de estos delincuentes, “engorrosas” declaraciones ante el Ministerio Público y la desconfianza del órgano judicial e impunidad absoluta…

En Alvarado, el asesinato a sangre fría del secretario particular de la Alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, de nombre Michel Martínez Corro ha desencadenado presuntas investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que dirigen ser la autora intelectual, la propia Presidenta Municipal de ese municipio porteño… El pasado jueves, el Congreso del Estado de Veracruz a petición de la PGJ le dio entrada la solicitud de separar del cargo a Herrera Cano, por la presunción de estar involucrada en este asesinato… Lo increíble del caso, es que éste órgano ministerial no tiene credibilidad ante la ciudadanía en general y sus presuntas investigaciones anunciadas con bombo y platillo en otros expedientes, se han caído de manera estrepitosa, gracias a investigaciones plagadas de inconsistencias, tortura y mentiras… La incapacidad de la Procuraduría General de Justicia y de su todavía Procurador Amadeo Flores Espinosa puede tener otro descalabro en el caso de Sara Luz Herrera, quien ya informó en medios nacionales que le están orquestando una “tamal muy mal amarrado” realizado por mentes retorcidas…

Y si esto no fuese importante, el Senado de la República solicitó por unanimidad, a la PGR, el estado que guardan las investigaciones por el escándalo SEDESOLGATE, en donde están involucrados exfuncionarios duartistas como el exsecretario de Finanzas y Planeación Salvador Manzur Díaz y el extitular de Salud Pablo Anaya, entre otros mapaches electorales, quienes utilizaron en abierto, recursos públicos del estado y federales para estrategia electoral y amplio apoyo a candidatos del PRI en Veracruz, durante las pasadas elecciones de julio… Y peor e indignante, desviar recursos sociales, sin olvidar las listas de personas inscritas en programas de 65 y más y Oportunidades para ser usados como voto duro en beneficio del tricolor… “Ellos son oro molido”, comentaba Manzur Díaz, refiriéndose a los adultos mayores, en una de tantas grabaciones que se realizaron a reuniones de estructura priísta estatal y son prueba contundente de este mapacherismo electoral…

Y si esto no causó asombro, también por unanimidad, el Senado de la República pidió informes a la PGR sobre las investigaciones y posibles vínculos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán relativo a una acusación del contador de Los Zetas, José Carlos Hinojosa, quien señala al exmandatario estatal de haber obtenido 12 millones de dólares, provenientes de ese Cártel y el recurso fue destinado para su campaña electoral, cuando Herrera Beltrán era candidato a la Gubernatura… Lo interesante de esto es que el Gobierno de los Estados Unidos y el estado de Texas realizan una investigación sobre los nexos de Pacho Colorado con el Cártel de Los Zetas y el nombre de Fidel Herrera Beltrán aparece en varias declaraciones sobre este asunto. Queremos pensar, que el exgobernador de Veracruz será requerido para declarar ante una corte americana y así, el exgobernador responda cuestionamientos como su participación, protección y fomento a la incrustación de zetas en Veracruz, quienes fincaron sus huestes en todo el estado bajo la complacencia del Gobierno Estatal…Por lo pronto, el Tío Fide no pudo obtener la embajada de Grecia que el oriundo de Nopaltepec buscaba afanosamente por adquirir inmunidad diplomática…

Y cuando esto pudo ser una buena noticia y quizá, hasta justicia divina, los escépticos aseguran que el Gobierno de Peña Nieto tratará por todos los medios de proteger a exgobernadores aliados al triunfo cuestionable de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, entre ellos Fidel Herrera, quien hábil y astuto, le concedió favores y apoyos a Peña durante su larga campaña rumbo a Los Pinos y durante la contienda presidencial… Extraños pasajes como la misteriosa ejecución a los guardaespaldas de los hijos de Enrique Peña Nieto en la Avenida Ruiz Cortines de Boca del Río, en la cual se asegura, Fidel Herrera tuvo mucho que ver, son parte de los mitos y rumores en el sexenio fidelista…
Como vemos, la justicia dormida y taciturna, no llega a muchos que buscan respuestas ante un sistema gubernamental sordo y sin compromiso jurídico… Y observar el sinnúmero de casos de desaparecidos, asesinatos y ejecutados sin que los familiares tengan consuelo ni culpables, pone al sistema judicial en entre dicho. Este Poder se merece una reingeniería y la ciudadanía también se merece respuestas… 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter: @cguerreromtz
 

27 de octubre de 2013

DESAPARECE JOVEN DE NOMBRE SARA GARRIDO SÁNCHEZ Y SU NOVIO…INVOLUCRAN A POLICÍAS ESTATALES DEL LEVANTÓN…

6
Familiares y amigos de una joven estudiante de la colonia Aguillón Guzmán, se encuentra muy preocupados ante su desaparición y la de su novio, luego de que presuntamente fueran intervenidos sin motivo alguno por elementos del Mando Único. Hasta el momento no han sabido nada de ellos, tras los hechos ocurridos el pasado viernes 30 de agosto.
En informes obtenidos se logró conocer que la joven desaparecida es Sara Garrido Sánchez, de 21 años, cuyo domicilio se ubica en la calle 23 entre avenidas 25 y 27 de la colonia Aguillón Guzmán, la cual a decir de sus familiares, fue vista por última vez a las 16:00 horas del pasado 30 de agosto en compañía de su novio Jair Montero Martínez.
Ante esta situación los familiares quienes temen pueda encontrarse en peligro, dieron a conocer que el día de su desaparición, la joven así como su novio Jair Montero Martínez se encontraban sentados en la banqueta afuera de su domicilio cuando un testigo vio que llegaron dos patrullas de la Policía Estatal, los policías bajaron, les quitaron los teléfonos celulares a ambos y luego los subieron a las unidades, versión que quedó asentada en la denuncia judicial interpuesta ante el MP, cuya carpeta de investigación ministerial que se abrió es la número 393/2013.
Por tal motivo, los familiares y amigos se trasladaron de forma inmediata hasta la colonia Santa Cruz Buena Vista para preguntar en las instalaciones del Mando Único por los jóvenes que se llevaron, sin embargo personal de dicho lugar no les dieron respuesta, ya que los uniformados argumentaron que no se encontraban en el lugar y tampoco tenían algún reporte de un detenido en esa colonia, sin embargo con la declaración del testigo que presencio el momento en que eran intervenidos los jóvenes, mencionó que fueron los elementos de la patrulla con número 1659.
El día de su desaparición, Sara Garrido Sánchez llevaba puesta una blusa a cuadros grandes en color rosa, un pantalón de mezclilla y tenis.

¡¡CATEMACO; SIN SEGURIDAD VIAL POR CULPA DE LA SSP, PESE A LA PALPABLE VIOLACIÓN A LAS NORMAS E INCIDENCIA ACCIDENTAL!!

Varios elementos, cada fin de semana son “comisionados” en Xalapa o Veracruz.
Descargar 26268_3.jpg (50.7 kB)
Ángel Bravo Martínez
Cada fin de semana es común ver a un solo elemento de Tránsito de los cinco que existen, para cuidar la vialidad y seguridad de decenas de ciudadanos y automovilistas en el paradisiaco y turístico municipio de Catemaco, pese a que ha sido escenario de varios accidentes con desagradables consecuencias.

Pese a que nadie quiere revelar lo que está pasando, trasciende que desde Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública, los obliga a que se desplacen para participar en diversos actos oficiales, pagando cada elemento sus respectivos pasajes, hospedaje y alimentación, aun y cuando solamente ganan 2 mil 900  pesos quincenales,  lo cual está evidenciando que desde la cúpula del poder los obligan a diversos actos de corrupción.

Debido a la alta accidentalidad, violación a las normas de tránsito y muertes provocadas por accidentes de tránsito en esta región, no se concibe tal abuso de autoridad porque estamos hablando que inseguridad total en este renglón.


Hay lugares que no posee agentes de tránsito por los grandes costos de convenio, al déficit de personal capacitados o con experiencia y estudiando la problemática para garantizar una solución satisfactoria para la administración en adoptar una opción y así prepararse a un cambio en forma de mejoramiento en cada ciudad de Los Tuxtlas y pese a que está prohibido por “normatividad oficial” todavía existen los llamados meritorios supuestamente pagados por algún Ayuntamiento y por eso están más que reventados.

MEDIANTE PROCESO JURÍDICO DESALOJARÁN A INVASORES DE TIERRAS EN “LA VICTORIA”, POR QUE PERTENECEN A LA “ENRIQUE LÓPEZ HUITRÓN”.

Descargar DSC04422.jpg (173.5 kB)Descargar DSC04424.jpg (124.7 kB)

LA ABOGADA ALEJANDRA REYES, ACUSA A DIVERSAS AUTORIDADES AGRARIAS DE ENTORPECER LA JUSTICIA.
Por Ángel Bravo Martínez
Luego de reconocer que sí existe una denuncia ante las instancias ministeriales y judiciales para que responda por los presuntos delitos de despojo e invasión de predios en la zona de montaña de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, que supuestamente beneficia a un grupo de ejidatarios en La Victoria mediante una Resolución presidencial, la abogada Alejandra Reyes, afirma que han sido las propias autoridades agrarias e instancias gubernamentales las que han enrarecido el proceso de adjudicamiento y por lo cual se teme que de un momento a otro pudiera darse un enfrentamiento con hechos sangrientos.

Tras las acusaciones por parte de Agustina Cruz Vázquez, hija de Gamaliel Cruz Soriano a quien supuestamente le invadieron sus tierras, la abogado precisó;  “se va  recoger hasta el último centímetro de tierra ejidal del nuevo cetro de población “Enrique López Huitrón”, que colinda con la colonia Díaz Mirón, Primero de Mayo, Manantiales y La Victoria, que también como ejido no existe, están ahí en una posición ilegal y no conformes con haber tomado una posición que no les dieron todavía se ampliaron a despojar la superficie de la población Enrique López Buitrón”.

“Quienes están despojando a los beneficiarios del grupo agrario que yo represento son todos los señores afectados que tienen órdenes de desalojo pero que no dieron cumplimiento a las mismas”.

.-Da usted entender que esta resolución presidencial es aprotica a la que ellos exhiben como propietarios.

“La que ellos exhiben como propietarios, de hecho ya sabían o por lo menos el señor Gamaliel Cruz Soriano que dice que tiene escrituras, a breve escrituras a la causa penal 184 de este año en las que dice ser propietario de un terreno como vacancia del ejido la Nueva Victoria, Municipio de San Andrés Tuxtlas Ver. Pero yo he agregado a esa causa penal copia de la resolución presidencial para el poblado de la Nueva Victoria, de fecha 29 de Noviembre de 1950, donde se declara improcedente la remoción de piedras solicitadas por el poblado de la Nueva Victoria, ellos pusieron otra solicitud agraria en el Municipio de Ángel R. Cabada, que fue donde le concedieron, y no en San Andrés”.

.- ¿Realmente quien ha enredado este procedimiento de desalojo?
“De hecho la Procuraduría Agraria a cargo del señor Fernando Santamaría, las autoridades de la Delegación Agraria y también personal del poder Judicial Federal, porque la autoridad que consiguió el amparo tiene la obligación de hacer cumplir la ejecutoria que causo esa sentencia y no lo hacen”.

.- ¿Qué respuesta la ha dado el magistrado José lima Cobos?
Tiene varios juicios en los que acredita como ejidatarios a barias personas que ni siquiera viven ahí y tampoco son de la resolución presidencial y mucho menos tienen acta de asamblea general de beneficiarios por la resolución presidencial para acreditarlo a ellos que son los únicos y legítimos dueños de la tierras del centro de la población.

.- ¿Da  a entender que están involucrados en este tipo de patrocinios?
Ellos ya sabían del juicio de amparo 404 del 2005 a donde se demandó al tribunal agrario por haber despedido certificados en los cuales acredita a personas que no son de la resolución presidencial, las cuales van a hacer impugnadas en el momento oportuno.

.- Entonces eminentemente responsable es  José lima Cobos, para hablar claro.
“Estaba otro magistrado con anterioridad no lo recuerdo, pero han sido varios los que han intervenido, el Tribunal Unitario Agrario, Delegación Agraria, Procuraduría Agraria, y todos los que engañan a los campesinos a los cuales hacen creer un derecho legal que es a todas luces inexistente de acuerdo a la documentación que se está agregando a los expedientes”.
.

Culminó expresando la entrevistada

VERACRUZ: VERGÜENZA INTERNACIONAL



Eduardo de la Torre Jaramillo
La semana pasada estuve en Zapopan en el Colegio de Jalisco, para asistir a un Seminario Internacional sobre “Participación ciudadana para la gobernabilidad metropolitana”, el cual estuvo compuesto por seis conferencias magistrales y seis mesas de trabajo; dentro de las primeras se encontraron: Jordi Borja, urbanista y político catalán; José Luis Leal Sanabria, director del Colegio de Jalisco; Enrique Cabrero Mendoza, director de Conayt; Gerardo Bocco Verdinelli, director del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental; y Achim Wennmann, integrante del Board of Global Governance.

Por otra parte, en las mesas de trabajo estuvieron investigadores de diversos países de Europa, América Latina, así como nacionales y locales,fue un evento académico muy aceptable por parte de la mayoría de los ponentes, pero particularmente mi interés además del académico era político y la intención era observar a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la cual ha tenido tal éxito en estos últimos años, particularmente en la gestión del desarrollo y la colaboración de los tres órdenes de gobierno; la ZMG está compuesta por ocho municipios: Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan,Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zuñiga, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos.

Basta recordar que en 2004 una Comisión Interinstitucional conformada por el INEGI, CONAPO y SEDESOL delimitaron que una forma de contribuir al desarrollo urbano era a través de la creación de las zonas metropolitanas, las cuales según el último análisis (2010) son 59 Zonas Metropolitanas en el país, distribuidas en 367 municipios, que representan el 56.8 de la población nacional y que son 63.8 millones de mexicanos los que las habitan, y de las cuales Veracruz cuenta con ocho Zonas Metropolitanas y una biestatal, que es la de Tampico; es decir que nuestra entidad tiene el 13.5% del total de las zonas, y por supuesto que si le incluyo la de Tampico representa el 15.2%.

Por otra parte, y para centrarme en el tema de este artículo, el investigador del CIESAS-Golgo, el Dr. Francisco Hevia presentó parte de su investigación sobre Veracruz  en el referido Seminario Internacional, a través de su ponencia “patrones de relaciones gobernantes-gobernados: el contexto de la participación ciudadana”, allí habló sobre las escalas de participación, así como de una relación disruptiva-contenciosa, y fue allí cuando empezó a hablar sobre Veracruz, que se sintió un “paleontólogo del PRI”, que se hizo más vivo el libro de Jorge Carpizo (el presidencialismo mexicano), y que en su investigación sobre la “fidelidad” de 2,000 peticiones, la mitad fueron sobre infraestructura, y que en esos mecanismo de relación y participación, y allí fue contundente “el Estado responde cuando él quiere, administra la respuesta, y se fortalece la figura del gobernante (el personalismo), y las decisiones se toman por quien grita más y no por quien lo necesite”.

En la línea de interpretación anterior, el investigador Hevia, continúo con su narrativa dela investigación, diciendo que la discrecionalidad demuestra asimetría de la relación entre los gobernados, impide la vía ciudadana, y donde la ruta es la palanca, el amigo para solucionar el problema, y así fue reflexionando sobre al autoviolencia, que es un tipo de violencia incremental para hacerse escuchar (aumentar la voz), comentó que cuando estaba haciendo su investigación dos maestros se pusieron en huelga de hambre, y que uno intento crucificarse, y que por otra parte, las escuelas estaban pintadas de rojo, edificios gubernamentales, le hacían un culto a la personalidad del gobernador, en fin la negación de la ciudadanía en Veracruz.

Finalmente, las risas, las burlas de más de 250 asistentes a ese Seminario, y las expresiones de quienes escucharon esa ponencia fue de: “Veracruz, el estado más atrasado políticamente”, o “Veracruz: el primitivismo político”, “Veracruz, pasó de tener una casta política a una lacra política”, “Veracruz tuvo políticos, hoy sólo saqueadores de presupuestos”, “Veracruz, el estado más peligroso del mundo para los periodistas”; en fin, fueron algunas de las frases que pude anotar después de escuchar al investigador del CIESAS. Lo más importante es que en estos tiempos de globalización, cualquier persona sabe quién desgobierna a Veracruz, por más que en la aldea quieran ocultar la información; por lo que Veracruz, ya es una vergüenza internacional, gracias a sus últimos gobernantes.    

TRES ALCALDESAS MEXICANAS BAJO LA MIRA


México- Las alcaldesas de Monterrey, León y Alvarado en Veracruz, esta semana dieron de qué hablar en las redes sociales y medios de comunicación. 

Sara Luz fue acusada de homicidio y en el congreso local fue aprobado el proceso de desafuero en su contra. A Margarita Arellanes la 'bautizaron' en Twitter como la #AlcaldesadeLujo y a Bárbara Botello la criticaron por prohibir a su administración el uso de redes sociales. 

Red Política presenta un recuento de las polémicas de estas presidentas municipales. 
- Acusada de homicidio. 

Sara Luz Herrera Cano, presidenta municipal de Alvarado, Veracruz protagonizó estos días una fuerte polémica, que llevó a los diputados locales a aprobar en comisiones la solicitud de la Procuraduría del estado de iniciar un proceso de desafuero.
 
De acuerdo con la fiscalía estatal, al investigar el asesinato de Michel Martínez Corro, secretario particular de la alcaldesa, se logró detener a los autores materiales, quienes señalaron a la primera autoridad del ayuntamiento de haberlos contratado para asesinar a su colaborador cercano. 

El cuerpo del secretario particular de la alcaldesa fue encontrado en agosto pasado enterrado en un predio de la comunidad Lomas del Rosario de ese municipio, asentado en el sur de Veracruz. 

- Y en Monterrey.... 

Esta semana la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, volvió a ser uno de los principales temas de conversación en las redes sociales después de que le entregará a Jesús las Llaves de la Ciudad. Ahora la llamada #AlcaldesaDeLujo acaparó la atención luego de que medios locales revelaron que se fue de compras a la tienda Louis Vuitton del centro comercial The Galleria, de Houston, Texas, el 29 de septiembre. 

De acuerdo con la información publicada, la funcionaria aprovechó su viaje para acudir al partido de la NFL entre Texanos y Seattle, aunque fue transportada supuestamente en el avión privado de uno de los dueños de la empresas constructoras que han sido favorecidos con contratos por el municipio. 

Mientras tanto, la Sedesol inhabilitó a Miguel Ángel Treviño Sandoval, colaborador de la Arellanes Cervantes, del Servicio Público por 15 años y multado con poco más de 4.4 millones de pesos por el Órgano Interno de Control (OIC) por causar daños patrimoniales al gobierno federal al contratar la instalación de letrinas en el sur del estado. 

- Alcaldesa, contra redes sociales 

Otra de las presidentas municipales que han desatado polémica en la semana fue Bárbara Botello Santibáñez, responsable del ayuntamiento de León, Guanajuato, al prohibir a todos los trabajadores del gobierno actualizar o revisar las redes sociales durante sus horas de trabajo para no distraerse y cumplir con su trabajo. 

Luego del despido del director administrativo de Economía, Juan Pablo Álvarez, por revisar sus cuentas de redes sociales durante sus horas de trabajo, al edil argumentó que "no queremos que se estén distrayéndose; se hizo un análisis del tiempo del uso que se hacía y casi 60% se la pasaba en redes sociales". 

Aunque el gobierno municipal no cuenta con un manual de uso de redes sociales para sus empleados, Botello Santibáñez adelantó que como primera medida el departamento de sistemas bloqueará el acceso a Twitter y Facebook, principalmente.

El Universal

AMLO, EL HOMBRE Y EL LÍDER

Jesús Sosa Castro @rasocas

La estatura moral de un estadista como AMLO, impidió que este país se incendiara con una guerra civil. Después que Enrique Peña Nieto fue impuesto por la mafia del poder como el espurio número dos, muchos no atinaron en decir cuál iba a ser la suerte y el trabajo de AMLO. Hubo quienes pensaron que se iría a su casa y otros creyeron que el golpe había sido de tal magnitud que su liderazgo político desaparecería. ¡Todos se equivocaron! El pueblo, irritado, defraudado, pero decidido y mejor organizado, decidió seguir apoyando al hombre honesto y al líder incansable que no da tregua ni a usurpadores ni a mafiosos. Ambos siguen trabajando con éxito para construir un futuro que cambie el rostro y la suerte del país.

El 27 de julio y el 17 de noviembre del 2007, Luis Mandoki, decidió llevar al cine dos filmes sobre lo que llamó ¿Y quién es el Señor López? y Fraude: México 2006. En estas dos obras cinematográficas, quedaron grabados algunos trozos de la historia política de un hombre y de un líder que a siete años, sigue estremeciendo las plazas y calles de México. 

También dejó para la historia la infamia que la mafia quiso montar contra él desaforándolo para quitarle sus derechos políticos. Mandoki hizo un interesante recorrido sobre los pasos de Andrés Manuel, aunque la autopsia hecha a las entrañas de la bestia, dejó de lado lo que vendría durante y después del 2007. La segunda campaña presidencial, un nuevo triunfo arrebatado con dinero y un fraude más, cometido por los políticos sin escrúpulos

La estatura moral de un estadista como AMLO, impidió que este país se incendiara con una guerra civil. Sectores importantes de los que votaron por AMLO, así lo pensaban después del 2006 y 2012. Fue la visión política y la genial comprensión de las multitudes que apoyan su liderazgo, las que se apoderaron de su discurso pacifista y optaron por adherirse a ella para acabar con estas conductas mafiosas. Pudo convencerlos de que había que caminar hacia el despertar de las conciencias y que otra salida era posible para cambiar a la nación. Sostuvo ante sus seguidores con sabia paciencia, que sólo organizados se podía ir al encuentro de un futuro que cambiaría el destino de los mexicanos. El 19 y 20 de noviembre del 2012, el pueblo de México volvió a encontrarse con los pasos del Señor López, como despectivamente le llamaban los mafiosos en el 2006.

Las acciones multitudinarias que lo acompañaron en esas luchas heroicas y las políticas entreguistas del PRD, miraron la conveniencia política de ingresar a un Movimiento-Partido con el nombre de MORENA. Así lo acordó la gente y sus delegados votaron por él en su primer Congreso Nacional. ¡No ha sido fácil llegar hasta donde vamos! Con esmerado trabajo y limitados recursos, las asambleas constitutivas efectuadas hasta ahora, han rebasado con creces el número de tres mil afiliados que exige el IFE en por lo menos veinte Estados de la República.

Los medios masivos de comunicación y los achichincles de la derecha, se la pasan rascándose los tompiates de puro coraje debido a que Morena se consolida como partido, mientras las organizaciones en las que muchos de ellos militan, se desvanecen por sus políticas entreguistas y antipopulares. Hicieron todo por desacreditar a AMLO, callaron ignominiosamente su trabajo y hoy, contra lo que suponían y esperaban, Morena VA como partido político. ¡Sus augurios volvieron a fallar! Andrés Manuel no ha dejado de recorrer el país. Se ha metido al México profundo visitando diariamente pueblos, comunidades y ciudades. Ha estado en los 2439 Municipios, en los trescientos distritos electorales federales y en las treinta y dos capitales de los Estados.

Visitó a los municipios de usos y costumbres y miles de compatriotas están ya en los comités de MORENA. Tiene en mapa las necesidades de la gente, y profundiza en el Proyecto Nuevo de Nación donde las ansias de libertad, justicia, paz y equidad, son la fuente principal de su trabajo político Los millones de mujeres y hombres que le seguimos los pasos a López Obrador, reivindicamos la necesidad de reconstruir el país con el pueblo, haciendo posible la pluralidad, donde todos tengamos el derecho de existir y ser respetados. Estamos con él porque compartimos la idea de lograr un nuevo pacto social que acabe con la pobreza, la violencia, la impunidad y la entrega del país a los extranjeros.

Buscamos una revolución de las conciencias que nos conduzca a vivir y a caminar hacia nuevos valores morales, culturales y espirituales. Compartimos con él la demanda de que los mexicanos tengamos las condiciones para ser felices. Juntos y desde abajo, con toda la gente, abriremos los caminos que conduzcan a la liberación del país. Solo alcanzando estos objetivos, tendremos una patria grande, democrática y justa.

Si seguimos los pasos de López Obrador, si nos ponemos a trabajar, si hablamos con la gente, si nos organizamos y participamos en la lucha por el cambio verdadero, entonces, vivir en paz y con esperanza, no será una utopía, habremos alcanzado las demandas más importante de los ciudadanos: ¡Vivir con justicia y dignidad!