7 de diciembre de 2014

TIENE TOMÁS RÍOS PROYECTO DE 60 Mdp. CON SU ‘AMIGO’ TOÑO DOMÍNGUEZ

Escrito por:  
NegocioPanista1
Córdoba, Ver.-  Para el 2015 se impulsará la recicladora en Córdoba con una inversión de 60 millones de pesos en una superficie de 4 hectáreas aunque aún no definen el terreno, anunció el alcalde Tomás Ríos Bernal y reconoció que se trata de un proyecto que está desarrollando con su amigo, el ex síndico panista José Antonio Domínguez Martínez, también esposo de su actual Secretaria Particular.
Y ante la posible irregularidad, el alcalde panista se justificó: “El tema de basura es un tema que durante toda la vida municipal de Córdoba no se ha resuelto y con Toño Domínguez lo vamos a resolver porque tiene las capacidades”.
Tomás Ríos Bernal, mencionó que aún están analizando entre 2 terrenos,  ubicados en la comunidad de 20 de Noviembre y en la zona rural, en una superficie de 4 hectáreas con una inversión de 60 millones de pesos.
Una parte de los recursos, 25 millones de pesos, afirmó que lo están gestionando con Semarnat, así como se destinarían recursos municipales.
La instalación contemplaría 2 máquinas, 2 bandas de selección de basura, maquinaría de compactación para que se pueda dividir el cristal, la lata y el vidrio así como el plástico, por lo que en su momento la persona que contraté toda la confianza y toda la capacidad para poder desarrollarlo.
La maquinaría la comprarán una parte en México y otra de Alemania, pero no importa de dónde se traiga sino que sea funcional.
Así, el alcalde Tomás Ríos Bernal, dio contestación a las declaraciones de los regidores de oposición y aseveró que éstos sólo expresan sus disconformidades a través de la prensa, más no de manera directa,  por lo que le gustaría que vinieran a cuestionarlo de manera personal.
“A mí la ley me faculta para que sea yo quien firme los convenios, sin la presencia del Síndico cuando él se excusa como fue en ese caso”, insistió ante la denuncia de los ediles priistas sobre un contrato retroactivo a enero que se le otorgó a José Antonio Domínguez, beneficiándolo con recursos públicos.
Ríos Bernal aseveró que los regidores no tienen fundamento pues ya se les entregó todos los convenios y “que vengan y que me cuestionen a mí, porque tanto ruido alrededor de un tema tan simple, de una persona que se contrata conforme a la ley, a la claridad y transparencia que a mi faculta como presidente”.
“Así como ven cada aspecto que esté mal pueden venir a mí aunque es respetable su punto de vista”, recalcó.
Al cuestionarlo sobre la urgencia de firmar un convenio con fecha 1 de enero de este año y la relación partidista que existe con José Antonio Domínguez Martínez, el beneficiario; el Alcalde expresó que es una persona que tiene todas las capacidad en el tema del relleno sanitario, la planta de procesamiento pues ya tienen todo conformado.
 “Estoy muy satisfecho por el trabajo que ha desarrollado porque yo tengo que buscar capacidades no amistades y si se juntan las 2 virtudes, aquí amigos es una ciudad pequeña, en donde tenemos muchísimos amigos y que mejor, para que voy a buscar enemigos para que puedan ocupar los puestos que tienen un interés y en el que soy responsable”, recalcó.
Agregó: “Debo buscar gente que cuide, que tenga capacidad y sea amigo, honesto, trabajador en el que pueda sacar las manos por él en caso de que se pueda necesitar y un enemigo nunca lo voy a buscar para que trabaje en la administración”.
Ante la amenaza de que darán conocimiento al Congreso del Estado y al ORFIS, respondió que a él gustaría que lo expongan pues responderán con fundamento legal.
“No quiero supuestos sobre la mesa, yo quiero que me demanden, que me denuncien, que me digan y ya responderá como se torne al caso”.

Ante los avances del proyecto, expuso que ya están presentados e incluso ya fue presentado a los ediles que tienen la comisión de basura están informados, además que ya tienen los documentos presentados ante Semarnat, han hecho viajes a Monterrey, México. “El tema de basura es un tema que durante toda la vida municipal de Córdoba no se ha resuelto y con Toño Domínguez lo vamos a resolver porque tiene las capacidades”.
tono2
José Antonio Domínguez Martínez, es esposo de María de los Ángeles Sahagún actual Secretaria Particular de Tomás Ríos.
Ambos forman parte del grupo político panista del diputado Juan Bueno Torio a quien se le acusa de estar atrás de Martha Lilia Chávez, María de los Ángeles Sahagún y Jair Carballo, todos ellos en posiciones de primer nivel de la adminsitración de Tomás Ríos y donde se manejan recursos públicos en total opacidad.
Toño Domínguez ha sido regidor y síndico del Ayuntamiento de Córdoba, así como dirigente del PAN de Córdoba, mientras que su esposa antes fue Diputada Local, por lo que durante los últimos 20 años viven del presupuesto público.
En Córdoba no se le conoce a Toño Domínguez ninguna actividad empresarial relacionada con el manejo de residuos urbanos o reciclaje. Tampoco tiene estudios en materia  ambiental o similares, toda vez que al igual que Tomás Ríos dicen haber egresado de Médicos Veterinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario