Boca del Río, Ver.- Docenas de elementos de marina, ejército y policía federal así como de seguridad pública del estado, participan en las tareas de seguridad para la XXIV Cumbre iberoamericana que inicia mañana en este municipio.
En los hoteles donde se llevará acabo el encuentro y ya empezaron a llegar jefes de gobierno de varios países, hay detectores de metal , perros detectores antibombas y tanquetas.
Todos los jefes de estado que hicieron arribo, son custodiados por elementos de seguridad federal.
Al personal de la policía de la Seguridad Pública del estado y de la recién creada Fuerza Civil que opera también bajo las órdenes de Arturo Bermudez Zurira, los mandan a lo último de los convoyes, lo que evidencia la desconfianza en la seguridad que está ofreciendo el gobierno estatal.
Mientras las mayores tareas de seguridad están en manos de las fuerzas federales, a los oficiales de Veracruz los mantienen en retenes en entradas y salidas de hoteles y otros lugares donde tendrá lugar algún evento.
El rey de España Felipe VI, trae incluso su propia escolta que se vio reforzada por solo dos patrullas de la fuerza civil.
Hace dos semanas, el gobierno federal informó que cerca de la mitad de los policías veracruzanos estaban reprobados en confiabilidad.
Probablemente esa situación hizo que el gobierno federal mantenga para este evento, casi en su totalidad la seguridad de los mandatarios que están arribando para participar en la Cumbre Iberoamericana que inicia mañana.
FUENTE: PLUMAS LIBRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario