11 de abril de 2015

ANUNCIOS DEL PRI EN TV DESMENTIDOS (Parte 2)

-PARTE DOS-
En el anuncio autorizado por el INE para el PRI y que se presenta en la TV ahora mismo.
Veamos: 
Aparece un hombre diciendo: Puras malas noticias
Responde una mujer diciendo: también hay buenas noticias, 
"bajó el recibo de la luz".
"A Luis ya le dieron una tablet"
"dijeron que no va a subir el gas"

Tercera mentira 
¿"dijeron que no va a subir el gas"?
2012 en el D.F. el cilindro de 20 kilos costaba 228.82 pesos. 
2013 en el D.F. el cilindro de 20 kilos costaba 243.27 pesos.
2014 en el D.F. el cilindro de 20 kilos costaba 271.20 pesos.
2015 a Enero de este año costaba 295.8 pesos.

¿El gas va subiendo por mes en México, en que se basa el PRI para mandar mensajes que el gas no subirá? 

El PRI está apostando a extraer gas Shale del norte del país pero para eso requiere aprobar la ley privatizadora de agua.
El documento “Getting It Right" publicado por la OCDEindica que la perforación de un solo pozo de shale gas requiere, entre 230 mil y 3 millones de litros de agua, laUANL en un estudio indica que el proceso de fracking consume por cada pozo 9 millones y hasta 29 millones de litros de agua de acuerdo a la Alianza Mexicana contra el Fracking. http://cienciauanl.uanl.mx/?p=1649

Además, hay que tomar en cuenta que los recursos de "shale" gas en México se ubican en la región del norte, donde hay poca precipitación de lluvia.
Entonces suponiendo (sin conceder) que se extraiga gas consumiendo muchísima agua, no es una certeza que el gas no subirá, los consorcios están para ganar dinero no para perderlo y su fin nunca es, ni ha sido "social" en ninguna de sus actividades capitalistas.

Entonces lo que podría ocurrir es que en México sobre todo en esa región norte, el agua potable sea más cara que el mismo gas porque es un círculo vicioso; se consume agua para extraer gas en lugares de casi permanente sequía, ESO ES UN ATAQUE A LA VIDA MISMA DE MEDIO PAÍS.
Y el PRI está esperando a que pasen las elecciones 2015 para asestar la ultima puñalada a los mexicanos, 
el PRI y sus adláteres entonces se convierte en el peor enemigo de México.

Cuarta mentira 
Veamos: 
Dice la mujer: "la escuela ya es de tiempo completo"
¿Eso para que nos sirve?
México en último Lugar en desempeño escolar
El informe del Programa Internacional de Aprovechamiento de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), realizado a estudiantes de 65 países en 2012,coloca a México en el último lugar de la OCDE.
Los investigadores aseguran que la política educativa mexicana ha fallado, porque se privilegió la cantidad y no la calidad de los programas en la materia.http://hispantv.com/

La población crece y crece, las escuelas en grandes centros urbanos tuvieron que implementar segundos turnos para dar cabida a tanto alumno; si a esas escuelas las ponen en tiempo completo ¿que harán con toda la demanda de los segundos turnos?, no es que no esté de acuerdo con la forma, pero el fondo debe incluir un verdadero proyecto nuevo de enseñanza, para mejorar los niveles de aprendizaje educativo porque la reforma de Peña Nieto no proporciona ese nuevo proyecto, ahora se deben construir el doble de centros escolares...Para satisfacer la misma cantidad de alumnos. 

Para el investigador Lorenzo Gómez Morín, el programa de Escuelas de Tiempo Completo fracasó porque no contó nunca con un proyecto educativo.
"Existe desorganización en las escuelas porque no todos los maestros permanecen el tiempo completo", "No hay suficientes maestros de inglés, por eso no sé de dónde sacaban que debería funcionar en el horario ampliado".
Tlaxcala
Ante las carencias que viven los 100 alumnos de la Telesecundarias “24 de febrero”, los paterfamilias también acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que puedan ser portavoces de sus necesidades. “Las autoridades educativas nos exigen tiempo completo pero no tenemos los medios, pero tampoco podemos pedir más cooperación a los papás porque se nos vienen encima. Ya se les pidió una cooperación de 780 pesos y la mitad es para el velador que cuide la escuela”, puntualizó.

Quinta Mentira
Veamos: 
Dice la mujer: "Tu te hiciste formal y hasta seguro social tenemos"
Ante la falta horrorosa de empleo formal, el gobierno hace malabares para incorporarlos; pero solo es de nombre, la mayoría del comercio informal se basa en vender "fayuca" ¿qué acaso el gobierno les cambiará los proveedores?, el tratar de maquillar el problema no es la solución, la solución es proveer empleos bien pagados en el país y ESO NO SE HA HECHO EN EL GOBIERNO DE PEÑA, aquí en Tijuana se ve otro fenómeno (los tianguis), en lugar de bajar se han incrementado en casi tres años que llevo aquí, peor aún con la Reforma Fiscalse ha llenado de productos de segundo uso provenientes de EEUU, las ventas del otro lado de la frontera se han incrementado, en San Diego, Chula Vista con castigo a la economía tijuanense, aqui el IVA es a 16% allá es entre 7 y 8%, los gabachos por supuesto que le aplauden a Peña, le dicen"Thanks asshole"


http://valdemarmoratto.blogspot.mx/
Con información de INEGI, OCDE, PISA, Hispantv, e-tlaxcal.mx, cienciauanl.mx 
DONACIONES: Si desean apoyar económicamente lo agradecería, cuenta Banorte 0211920113, "CLABE" para transferencias electrónicas 072 028 00211920113 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario