¡¡¡CHIAPAS
EN LA MISERIA Y ABANDONADO!!!
Ciudad de México, 25 de
abril (SinEmbargo).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE solicitó al
Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abstenerse de generar información
o propaganda, ya sea con carácter institucional, con fines educativos o de orientación
social.
Por unanimidad de votos, la instancia electoral además determinó
que en el ámbito de comunicación social de su administración, el mandatario
estatal debe velar que esa información o propaganda no contenga nombres,
imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier
servidor público.
De igual forma, ordenó al periódico Tabasco
Hoy, con circulación en los estados del sureste del país, se
abstenga de contratar propaganda en la que aparezca la imagen y el nombre del Gobernador.
El último acuerdo deriva del desahogo de una queja presentada por
el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de que entre el 12 de junio de
2014 y el 15 de abril de 2015 ese diario publicó información sobre acciones y
gestiones de gobierno de Velasco Coello, en las que se incluye la imagen y el
nombre del mandatario.
Este sábado el mandatario chiapaneco contrajo nupcias con la
actriz de Televisa,
Anahí Puente Portilla. Se casaron de forma sorpresiva en la catedral de San
Cristóbal de las Casas luego de tres años de noviazgo.
Asistentes a la boda religiosa comentaron a medios locales que la
ceremonia fue discreta con al menos 100 invitados y fue encabezada por el
Obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
Manuel Velasco Coello es señalado por organizaciones y analistas
políticos de poner oídos sordos a los problemas sociales. La nula resolución de
conflictos ha sido una constante durante esta administración.
Otra de las críticas constantes de parte de ciudadanos y
legisladores contra el joven Gobernador, es que ha tapizado el estado con su
imagen, además de otras entidades como el Distrito Federal e incluso varias
revistas especializadas en espectáculos.
Según la cadena de televisión Univisión, el mandatario
priista gastó más de 10 millones de dólares en los rubros de comunicación
social y gasto publicitario en imagen, de acuerdo con el anteproyecto del
Presupuesto de Egresos 2013.
El mandatario chiapaneco inundó en diciembre del 2013 el
centro del país con su imagen en espectaculares, parabuses y camiones, además
de publicidad en la prensa y en la televisión e incluso en los cines. Esto
originó protestas no sólo de los políticos opositores sino de ciudadanos que le
reclamaron el dispendio, siendo el mandatario del estado más pobre del país.
Sobre sus gastos en publicidad, Manuel Velasco aseguró que los
costos son transparentes, pero no habló de cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario