14 de abril de 2015

EL HOSTIGAMIENTO, PERSECUCIÓN, AMENAZAS DE MUERTE CONTRA ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES: OBJETIVACIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO

Nuestra solidaridad incondicional con la familia Guzmán Cruz, al igual con todos los familiares de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, sigamos levantando las banderas de lucha, no cesaremos en la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, hasta encontrarlos. Nuestra dignidad puede más que un Estado policiaco militar, Estado que solo resguarda los intereses mezquinos de la oligarquía que intensifica la explotación económica y opresión política.
Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2015
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA
AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
AL PUEBLO EN GENERAL
EL HOSTIGAMIENTO, PERSECUCIÓN, AMENAZAS DE MUERTE CONTRA ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES: OBJETIVACIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, nos pronunciamos contra el terrorismo de Estado que se viene aplicando como política del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, mediante el hostigamiento hacia los sectores populares que mantienen una lucha independiente y constante, se intensifica contra luchadores sociales, activistas políticos, organizaciones defensoras de derechos humanos no gubernamentales, organizaciones campesinas contra el despojo de la tierra, contra el movimiento estudiantil que se mantiene en defensa de la educación pública científica laica y gratuita, entre otras… por mantener una posición de lucha contra las injusticias el Estado mexicano reprime mediante la aplicación del Estado policiaco militar.
El hecho más reciente es el allanamiento de morada, amenazas de muerte, contra el activista y luchador social Abdallan Guzmán Cruz y su familia el pasado 8 de abril del presente en Morelia Michoacán, el cual ha sido objeto de hostigamiento y vigilancia permanente por mantener y continuar en la exigencia de la presentación con vida su padre José de Jesús Guzmán Jiménez, sus hermanos, Amafer, Armando, y Solón Adenauer Guzmán Cruz que militaron en lo que fue el Movimiento de Acción Revolucionaria (MAR) desde la década de los 70´s fueron detenidos desaparecidos por el Estado mexicano, crimen de lesa humanidad hasta la fecha en la impunidad.
Como antecedente a estos hechos es que la familia Guzmán Cruz al mismo tiempo de exigir la presentación con vida de sus familiares se ha solidarizado y sumado a la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales en el país, como también en la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad que comete el Estado mexicano.
Ante las voces del pueblo de ¡presentación con vida de los detenidos desaparecidos! el Gobierno Federal desarrolla medidas represivas pro fascistas con el objeto de intimidar a los familiares, mediante el hostigamiento, amenazas de muerte, persecución, para amedrentar a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad, para que desistan de la lucha y no continúen haciendo la denuncia de que el Estado es el responsable de este crimen y permanezcan en la impunidad que les garantiza el Estado burgués mexicano.
El terrorismo de Estado sigue siendo la respuesta del Estado ente las exigencias del pueblo de justicia, su interés principal es el de salvaguardar los intereses de la oligarquía nacional y del imperialismo. Al pueblo se le reprime, persigue, encarcela, desaparece, tortura, asesina, mientras entrega en bandeja de plata las riquezas nacionales a las compañías transnacionales principalmente de Estado Unidos, al pueblo se le aplican medidas antipopulares pro fascistas.
De la misma manera el Comité de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo también hemos sido víctimas de las políticas represivas del gobierno federal, en todo el recorrido de la “Gira Nacional: Desaparición Forzada en México, Caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya un crimen de lesa humanidad” que inició en la ciudad de Oaxaca el 16 de febrero de 2015, se dio la vigilancia y hostigamiento permanente a los familiares de estos dos luchadores sociales detenidos desaparecidos en Oaxaca en 2007. También en este contexto de da las amenazas de muerte al Comité Cerezo México por mantener una lucha permanente en la defensa de los derechos humanos y por ser co convocante en la Gira mencionada anteriormente.
En las defensa de los derechos humanos, las organizaciones populares e independientes, defensoras de derechos humanos no gubernamentales, junto con los familiares de todos los detenidos desparecidos por motivos políticos y sociales en el país, la alternativa es la coordinación y la unidad para enfrentar la actual escalada represiva del Gobierno Federal que pretende callar nuestra voz de exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país, juicio y castigo a los responsables de este deleznable crimen de Estado.
Nuestra solidaridad incondicional con la familia Guzmán Cruz, al igual con todos los familiares de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy, sigamos levantando las banderas de lucha, no cesaremos en la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, hasta encontrarlos. Nuestra dignidad puede más que un Estado policiaco militar, Estado que solo resguarda los intereses mezquinos de la oligarquía que intensifica la explotación económica y opresión política.
A los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, pedimos estar atentos ante cualquier intento de cometer un crimen de lesa humanidad contra la familia Guzmán Cruz, y contra todos los familiares de los detenidos desaparecidos de ayer y hoy en el país.
Responsabilizamos al gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, al gobierno del estado de Michoacán que encabeza Salvador Jara Guerrero, de la integridad física y psicológica del activista Abdallan Guzmán Cruz y de todos los integrante de la familia Guzmán Cruz.
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
FRATERNALEMENTE
ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN, OCIP-RFM, FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario