16 de abril de 2015

EXIGEN A DUARTE FRENAR AGRESIONES CONTRA CANDIDATA DE MORENA


La vivienda de Liliana Castro Muñoz tras el incendio. Foto: Especial
La vivienda de Liliana Castro Muñoz tras el incendio. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del partido Morena, Martí Batres, responsabilizó al gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, de las agresiones contra la candidata al distrito XX federal por esa entidad, Liliana Castro Muñoz.
En conferencia de prensa, llamó a los gobernadores priistas “a serenarse, actuar en la legalidad y frenar la persecución” contra militantes de Morena.
Batres indicó que no se trata de un hecho aislado, sino que se trata de un “patrón de conducta” presente principalmente en las entidades donde gobierna el PRI, aunque también hizo referencia a otros hechos de acoso y violencia reportados en municipios y delegaciones gobernados por el PRD.
Puso como ejemplo la agresión sufrida por militantes de Morena el sábado pasado a manos de miembros del PRD, encabezados por funcionarios delegacionales como Erasto Joel Hernández Pérez, quien aparece en la página de la delegación Gustavo A. Madero como director territorial, y Mauricio García Jarquín, subdirector de Concertación Social.
“Estas agresiones están relacionadas con el avance de Morena en distintas entidades, por lo que llamo a gobernantes y dirigentes a serenarse y a respetar la ley, en Morena no pedimos privilegios pero exigimos que se cumpla con la legalidad”, indicó.
Recordó que Morena no asistió a la reunión convocada por la Secretaría de Gobernación, ya que los generadores de violencia ocupan cargos públicos, por lo que pensar que sean ellos quienes brinden seguridad, “es algo menos que imposible”.
Y reiteró: “No le vamos pedir seguridad al Estado cuando es principalmente el Estado el que provoca la inseguridad”.
FUENTE: PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario