29 de abril de 2015

LE ORDENA JAVIER DUARTE A BERMUDEZ ZURITA BLINDAR XALAPA ANTE INSEGURIDAD

Xalapa.- El secretario de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es blindar la zona de Xalapa que conecte a la municipios aledaños, en este caso, Coatepec.

Buganza Salmerón confirmó que la entrada a Coatepec del Mando Único Policial obedeció a la inseguridad y confirmación de hechos delictivos en la zona.

Expresó que el gobernador Javier Duarte tuvo que poner orden para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio ubicado a escasos minutos de la capital del estado.

“Dada la información que se tenía, el gobernador dio ese golpe en la mesa buscando poner orden, poner orden en el tema de seguridad en donde ha hecho un gran esfuerzo en estos cuatro años, cuando existe en este caso en el tema de Coatepec ya sospechas por un lado o conformación por el otro la intervención ha sido tajante”.

El ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, indicó que tal situación continuará en cualquier punto del estado donde se observe algún foco rojo al respecto.

Reconoció que esta acción fue un “un golpe de timón” para cambiar el rumbo de las estrategias en materia de seguridad ante la situación de violencia que denunciaron los habitantes del Pueblo Mágico.

“El gobernador tuvo a bien tomar una decisión determinante en el caso de Coatepec, prácticamente conurbada con la ciudad capital para poder dar un golpe de timón en materia de seguridad”.


“Es por ello que entró este mando conformado por miembros de la Fuerza Civil, recién egresados de la Academia quienes cuentan con la capacidad, preparación y equipamiento para dar certeza a la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario