8 de abril de 2015

MÉXICO EXISTE UN ESTADO DE DERECHO BURGUÉS QUE SÓLO SIRVE PARA LA SEGURIDAD Y PRESERVACIÓN DE LOS INTERÉS OLIGÁRQUICOS, QUE PARA EL PUEBLO ESA LEYES SON PARA LA IMPUTACIÓN DE FALSA ACUSACIONES, CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA, PROTESTA Y POPULAR, AL SER DIFERENTES POR PREFERENCIA SEXUAL, ORIGEN ÉTNICO Y SOCIOECONÓMICO.

SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES A 6 DE ABRIL DE 2015. 
MAESTRA ANA LILIA RIOS REYES
DIRECTORA DE LA COMISIÓN
ESTATAL DE  DERECHOS HUMANOS
XALAPA,  VERACRUZ.
PARA CONOCIMIENTO DE: LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA RED NACIONAL EN DEFENSA  DE LOS DERECHOS HUMANOS. 
Los que suscribimos la presente campesinos organizados en Timocepanotoke Noche AltepemeMacehualme;  Unión de Ejidatarios y Comuneros  del Valle de Tuxpango  que conformamos parte del nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
Respondemos a usted y a la institución que representa:
1.    Recibimos  el oficio de parte  la Dirección de Quejas con el expediente Numero: DQQ/0337/ 2015; Oficio numero: DQQ/Q246/2015, por medio de La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH)organismo no gubernamental que nos representa en esta área –promoción y defensa de los derechos humanos− de la lucha de clases que libramos en el país como parte del pueblo explotado y oprimido.
Con respecto a los hechos de violación de derechos humanos y constitucionales e incriminatorios de que recientemente hemos sido objeto como militantes de las organizaciones campesinas TINAM y UECVT, miembros del FNLS, ratificamos y denunciamos:
2.    Los acontecidos los días 16 de Marzo a las 8:30 de la mañana, en la cuidad de Fortín de las Flores, Veracruz al ser detenido por los elementos policiacos de la patrulla  con número de placas 006386. Donde sele detiene por su apariencia física y después es objeto de vejaciones, insultos,amenaza de violación sexual, más graven aún cuando de forma violenta se esculcan sus pertenencia personales encuentra un cuaderno que tiene escrito actividades públicas en apoyo a la detención desaparición forzada de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, por tal motivo le dice con palabras y lesivas ¡no te hagas pendejo tu no eres campesino!, además le dicen “que no lo quieren volver a ver por aquí, porque lo van a chingar”… A lo que se agrega un caso de discriminación racial y social, pues al suponer que los campesinos no tenemos la capacidad política y al sensibilidad humana para brindar solidaridad ante un crimen de lesa humanidad, es decir que somos inferiores.
3.    El día 20 de marzo en la ciudad de Orizaba, Veracruz a la 9:30 al salir del la casa de donde se hospedaron los integrantes de la Gira Nacional por la Nacional de desaparición Forzada en México, caso: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, fueron detenidos por la policía estatal por dos elementos del agrupamiento motorizado, entre la calles Censos y Gómez Farías de la colonia Espinal.De nueva cuenta el compañero Ignacio Romero Carrera y el joven estudiante de la Universidad Veracruzana José Luis García Tolentino. Utilizando el mismo “protocolo” de violencia, lesivo, discriminatorio e incriminatorio como lo dicta el proceder de las estructuras policiaco-militares del Estado: infundir el terrorismo a la población en general y de forma especial a quienes lucha de forma independiente.
4.    Si a esta acción represiva y de hostigamiento físico directa en contra de nuestros compañeros militantes de TINAM y UECVT, organizaciones campesinas integrantes de nuestro FNLS de la región de Altas Montañas y Valles de Orizaba-Córdoba, Veracruz de parte de la policía estatal, está estrechamente ligado a los acontecimientos represivos de parte del CISEN, los gobiernos y aparato policíaco de las entidades federativas de Oaxaca 17 Y 18 de febrero, Chiapas 3 y 4 de Marzo Tabasco 23 y 24 de Marzo y Atlixco, Puebla el pasado 8 de marzo, como ha quedado documentado en las denuncias públicas emitidas por los compañeros de los de los estados en cuestión.
5.    No es una coincidencia, ocurrencia de algún servidor público de los tres niveles de gobierno, un desacato de un jefe o agente policiaco del Estado, una decisión personal y/o locura. No ¡claro que NO! Se trata de una consigna de Estado mexicano dirigida y ejecutada por el CISEN, el aparato policiaco militar bajo el mando único. Para coartar la libertad de tránsito y organización, de manifestación publica, derecho a petición y expresión de ideas.
6.    En este caso se nos reprime de diferentes maneras por pertenecer a una organización popular independiente nacional –nuestro FNLS− por ser promotores, convocantes e impulsores de la Gira Nacional desaparición Forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, junto con el Comité de Familiares ¡Hasta encontrarlos!
7.    Por eso no nos extraña su actitud de usted y la institución que representa, manipular los hechos descritos en el punto 2 y 3. El minimizar una flagrante violación a los derechos humanos y constitucionales por parte de agentes policiacos del Estado mexicano.
8.    Le preguntamos Maestra ¿Qué se necesitaban para que procediera nuestra denuncia y mínimamente se les llamara a los agentes policiacos y sus jefes inmediatos a aclarar los hechos represivos? ¿que fueran salvajemente golpeados? ¿torturados? ¿robadas sus escasas pertenencias en este caso nulas? ¿Qué engrosara las pavorosas  listas de mutilados, asesinados extrajudicialmente y detenidos desaparecidos que asola al territorio veracruzano? ¿en todos si procedería? Pero ya en calidad de víctimas.
Pero con el respeto que nos merece y usted y sus superiores de los dos niveles y órdenes de gobierno y poderes, respectivamente, porque los hechos de violación a los derechos y humanos y constitucionales, como los crímenes  de lesa humanidad, como decimos en el pueblo tienen nombre y apellido, y ese el Estado mexicano y sus instituciones policiacos-militares, como los perpetradores, pero no eximen de responsabilidad a gobernantes y políticos de oficio, en este caso al gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, la delegación estatal de policía (SSP)  Arturo Bermúdez Zurita.
9.    Cuando nuestro compañero Ignacio Romero representante de la UECVT se presento a la delegación Córdoba de comisión estatal de derechos humanos de Veracruz a rendir de forma oral su testimonio, denunciamos lo siguiente: que el trato no fue el más correcto porque lejos de estar en una institución de carácter humanitario en momentos parecía que estaban ante un Ministerio Público o agente policiaco por el tono y forma de las interrogantes, ante lo cual un ambiente nada propicio, nuestro compañero se puso nervioso se confundió y se pusieron cosas que nunca dijo, ni acepto, escritos que conocemos hasta ahora que ustedes responde a nuestros representantes de la RENDDH.
10.  Además que ahí el funcionaria encargado concluyo que el caso de Ignacio, el 16 de marzo, procedía como una “demanda” o queja contra los elementos de la SSP destacamentados en Fortín de las Flores, Veracruz y, que lo acontecido en la ciudad de Orizaba Veracruz con los dos compañeros Ignacio y José Luís quedaba como un antecedente. Pero en las conclusiones plasmadas en escrito son absolutamente contradictorias que las orales.
11.  Hechos que desde su institución sólo conducen una vez más a la sistemática impunidad que prevalece en todo el país para quienes violenta cotidianamente con fuero e impunidad derechos humanos y cometen crímenes de lesa humanidad en Veracruz y todo México.
12.   No esta demás recordar que nuestro compañero Ignacio Romero Carrera se le esta negando el derecho humano, constitucional y agrario. Al negársele de parte del RAN, P,A el traslado de los derechos Ejidales, “por un error administrativo o humano”, a pesar de haber cubierto los diferentes requisitos en las dependencias correspondientes al sector agrario, lo cual fue motivo para que la comisión de los derechos humanos emitiera una recomendación – información donde afirmaba en el escrito que nuestro compañero ya esta inscrito en el padrón de ejidatarios, hechos que hoy desconoce la delegaciones Estatales del R.A.N y P.A; todo por que el compañero se ha destacado como un defensor de las tierras Ejidales, el régimen Ejidal y el medio ambiente.
13.  A manera de conclusión en esta lucha de clases hay quienes luchamos por detener la violencia institucional, el terrorismo de Estado, por desterrar los crímenes de lesa humanidad y la impunidad de los perpetradores. En la otra parte, es decir nuestra contra parte, están los que pugna de forma facciosay dolosa contra los  intereses del pueblo.Lo expresamos con todo respeto,entes públicos entre las cuales se encuentra la institución queusted representa en Veracruz, están  para diluir la responsabilidad del Estado, sus instituciones y personajes gubernamentales ya sea del ámbito civil, policiaco y militar, cuidar la imagen del Estado y gobernantes en turno en el plano nacional e internacional.
14.  De antemano sabemos que no se procederá en contra delos agentes policiacos, pero es nuestro deber de ciudadanos denunciar este tipo de arbitrariedades y más nos interesa que nuestro pueblo conozca esto hechos se arme de valor civil y consciencia de clase, que no tema denuncie que nadie esta sólo.
15.  Afirmamos una vez más que en todo México existe un estado  de derecho burgués que sólo sirve para la seguridad y preservación de los interés oligárquicos, que para el pueblo esa leyes son para la imputación de falsa acusaciones, criminalización de la pobreza, protesta y popular, al ser diferentes por preferencia sexual, origen étnico y socioeconómico. 
No teniendo por el momento más que agregar quedamos pendientes para su pronta respuesta a la presente. 
RESPETUOSAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO!
¡TITLATLANISKE – VENCEREMOS!
¡POR LA TIERRA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡LA TIERRA NO SE VENDE SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO E INDIGENA Y POPULAR!
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME, UNIÒN DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES, FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO, FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “Y LAS VOCES DE LAS ALTAS MONTAÑAS”, FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO “EMILANNO ZAPATA”, UNIÓN CAMPESINA INDIGENA POPULAR “CUAHTEMOC”, UNIÓN PARA LA ORGANIACIÓN ESTUDIANTIL, FRENTE POPULAR DE LUCHA DEL VALLE DE ORIZABA Y ALTAS MONTAÑAS, ACCIÓN PROLETARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario