18 de junio de 2015

ADVIERTE NESTLÉ QUE QUIERE EL GASODUCTO O SE VA DE COATEPEC

Nestlé
Jesús Ruiz
Xalapa- 2015-06-1614:52:15-
El Síndico de Coatepec, Roberto Soto Hernández, afirmó que ante las trabas que han existido al proyecto del gasoducto la empresa Nestle ha amagado con retirar sus instalaciones del municipio.
Refirió que los empresarios han tenido acercamientos con el alcalde suplente, Julio Hernández Ramírez, sin embargo hasta la fecha los demás integrantes del ayuntamiento no han analizado el tema.
“No hemos tocado todavía ese tema con todo el grupo de ediles, va a llegar el momento en que lo tendremos que tocar y tendremos que tomar una determinación”, refirió el funcionario municipal.
Expuso que de concretarse dicha acción de la empresa Nestle tendría que valorarse sus consecuencias, puesto que podrían perderse los empleos que la compañía da a los pobladores de la región.
“Tenemos que estimar tanto lo negativo como lo positivo y cuál es lo más benéfico para Coatepec en este momento”, declaró Soto Hernández.
Refirió que por ahora no se han entregado los permisos que avalen el gasoducto que se pretende construir cruzando los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa, mismo que beneficiaría principalmente a Nestlé.
“Primero que nada hay que informarle a la ciudadanía cuál va a ser la línea por donde va a pasar el gasoducto y ver el proyecto bien de instalación y los controles de calidad o seguridad; en base a esto tomaremos una determinación siempre y cuando se respete los derechos dela ciudadanía”, indicó el Síndico.
Subrayó que en este momento aún no se puede definir si el ayuntamiento respaldará a los pobladores que se oponen al gasoducto, puesto que intentarán tomar una postura de mediación.
“Yo voy a cumplir apenas los 59 días como Síndico y en este momento la empresa que estaría encargada del mismo (Gas Natural del Noreste) no se ha acercado, pero sí hemos recibido situaciones de los ciudadanos de los fraccionamientos que están alrededor sobre la situación del gasoducto puesto que no lo quieren”, agregó Soto Martínez.
Apuntó que la obra cuenta con los permisos federales y ya fue licitada por la federación, no obstante también necesita de la aprobación de los municipios.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario