24 de junio de 2015

ARZOBISPO PRIISTA DE XALAPA, VERACRUZ, DICE QUE “MADRES SOLTERAS SON UNA PLAGA”… ¿Y LOS CURAS PEDERASTAS QUÉ SON?

La ignorancia, estulticia y sobre todo la doble moral recalcitrante de algunos “ministros” del culto católico, que además tienen poco cerebro y lengua muy larga, es un reflejo más de la descomposición social en que está sumido este país.
La agencia Proceso difundió este lunes las misóginas y grotescas declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien durante su homilía dominical aseguró que las madres solteras se están convirtiendo en “una plaga”, desatando con ello una ola de críticas y repudio en su contra, sobre todo en las redes sociales.
De acuerdo con Proceso, fue durante la misa de mayor audiencia celebrada el mediodía, cuando Reyes Larios excretó sus retrógradas “críticas” a las mujeres que deciden ser madres sin casarse: “Se están volviendo una plaga… antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”, espetó.
“Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga.
“México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese aunque sea inconscientemente”, atizó.
Cibernautas reaccionaron negativamente contra estas “declaraciones”, incendiando las redes con críticas y hasta insultos contra el misógino individuo. En tanto, la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa no ha emitido postura alguna sobre los dichos del prelado hasta el momento.
Refiere Proceso que Reyes Larios es conocido por otras barbaridades –“declaraciones polémicas”– que ha escupido en sus sermones dominicales. Por ejemplo, en una ocasión el sujeto admitió que hay una crisis para crear cuadros sacerdotales, por lo que exhortó a la población a tener los “hijos que Dios mande”, y así, con varios descendientes en la familia, uno pueda ser “ofrendado” a la iglesia.
También se le recuerda por hacer proselitismo en favor del priista Erick Lagos, exsecretario de “gobierno” de Javier Duarte, a quien lisonjeó diciendo que podría ser un “estupendo” diputado federal y, en efecto, hoy el sujeto es “legislador” electo, razón por la cual a Reyes Larios se le conoce localmente como el arzobispo PRI-Hipólito.
Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario