14 de junio de 2015

DUARTISTAS ELECTOS RECIBIERON PREMIO A LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN, ACUSAN

Fortín, Ver.- Los ex funcionarios duartistas implicados en millonarios desvíos de recursos federales son dignos representantes de las “mafias” y grupos que solamente ven el beneficio económico y no el de los ciudadanos. Triunfaron el domingo 7 y hoy se están “pitorreando” de la gente que no cree en ellos por las prácticas corruptas que tuvieron, expresó el diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal: “Por desgracia, alcanzaron un premio a la impunidad y la corrupción por la decisión que tomaron algunos ciudadanos de apoyar a esos malos servidores”.

Tras lamentar que los anuncios de la PGR sobre la captura de estos malos servidores quede sólo en actos de simulación de querer aplicar la ley, sostuvo que después del proceso electoral los veracruzanos volverán a la realidad en un estado con cero obra pública y con empresas de la construcción en “quiebra” por la falta de pago del gobierno estatal.

“Hoy aceptar contratos con el gobierno de Javier Duarte es como jugar a la ruleta rusa. Creo que de eso no se trata, el gobierno debería ser garante de un pago puntual, porque además, cuando un estado invierte o genera infraestructura, llegan las inversiones privadas, cuando no es así, simplemente los inversionistas ven hacia otros estados”, destacó.

Indicó que lo único que se ve en Veracruz es la disponibilidad de recursos procedentes de la Federación, sin embargo, la mayoría de éstos son mal utilizados, malversados por la Sefiplan para pagar gasto corriente y no a obras o programas para lo cual fueron etiquetados.

“La industria de la construcción está pasando por una severa crisis, realmente no hay inversiones públicas en el estado, las pocas obras que podemos ver son obras que están haciendo los ayuntamientos, también la iniciativa privada ha dejado de invertir en el estado y ese no es un buen síntoma, la industria de la construcción es un motor que genera empleos y detona la actividad económica”, insistió.

En primera instancia consideró el legislador se necesita que el gobierno estatal pague los adeudos a los contratistas que están prácticamente en la quiebra, sin ninguna actividad, ni con el deseo de poderles nuevamente servir por los adeudos precisamente.

El entrevistado opinó también sobre el minigobierno de dos años, dijo que habrá que estar muy atentos, pues prácticamente será un gobierno de transición, y aceptó no estar de acuerdo con dicha decisión pues es poco tiempo, sin embargo dijo sí se puede hacer algo, sobre todo generar bases para que el gobierno de Veracruz nuevamente encuentre el rumbo adecuado. “Hoy hemos perdido el rumbo, el gobierno no ha dado los resultados que esperaban los ciudadanos”.

La corrupción, dijo, es algo que denigra y lástima a todos, tanto como el nulo crecimiento que ha tenido Veracruz, pues ahí está latente la inseguridad que sigue avanzando.


“Esperaría que en estos dos años se puedan sentar las base para un nuevo gobierno y para eficientar las cosas, limpiar la casa y quitar todo el lastre burocrático, tener nueva relación con ciudadanos porque Veracruz ya no da para más”, manifestó.

FUENTE: LA JORNADA DE VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario