1 de junio de 2015

LE RESULTA CITATORIO A JUAN PAUL GONZALEZ RANNAURO PARA QUE DECLARE EN EL MINISTERIO PUBLICO…

Córdoba, Veracruz
El comerciante Isidro Hernández García

Protegio a delincuentes con credencial de inspectores de comercio
Al parecer los problemas legales no terminan para Juan Paul González Rannauro que mantiene varias denuncias Penales en su contra en el ministerio publico de este distrito judicial; ahora ya le resultaron dos citas para presentarse a declarar,  la primera es con respecto a la interpuesta por Salome Martínez Espinoza, integrándose la carpeta ministerial numero 044/2015 por los probables delitos de amenazas, discriminación de personas y abuso de autoridad y la otra es la interpuesta por Isidro Hernández García con la carpeta numero 639/2015, por amenazas y lesiones y abuso de autoridad. El presunto indiciado deberá presentarse, con un abogado, a la unidad integral de procuración de justicia del ministerio público que se ubica en la calle 9 número 714, de esta Ciudad, este martes 2 de enero a las 9 de la mañana.

Cabe mencionar que se le llevo la cita a la oficina de Hidrosistema, negándose a recibirla de manera personal y dando instrucciones a una empleada del departamento jurídico de citada dependencia para que firmara de recibido.

Juan Paul González Rannauro es protegido por la autoridad municipal, porque en lugar de suspenderlo desde el momento que tenían conocimiento de la actitud prepotente y nefasta deberían de haberlo suspendido, pero le dieron chamba en una oficina paramunicipal, ahora tiene la asesoría legal del departamento jurídico de Hidrosistema y del ayuntamiento panista.

Cabe mencionar que la denuncia interpuesta por Salome Martínez Espinoza fue presentada el 6 de enero del presente año, en donde narra la agraviada que:” Me jalonearon los hilos de los globos y como los traía amarrados en mi antebrazo, los inspectores sacaron una navaja conocida como “exacto” y cortaron los hilos de los globos. Mientras otro inspector me empujaba. Otro compañero vendedor ambulante se acerco y quiso rescatar los globos para que no se los llevaran, pero no pudo. Los inspectores se subieron a la camioneta y me dejaron con la desesperación, impotencia y frustración de no poder defenderme y recuperar la mercancía con la cual me ganaría unos pesos para darle de comer a mis dos pequeños hijos.” Reiterando la vendedora ambulante que de inmediato fue a la oficina de la coordinación de comercio y hablo con el coordinador Juan Paul González Rannauro, le explico los hechos, pero bien enojado y mirándola de pies a cabeza le empezó a gritar de manera prepotente diciéndole: “pinches indios muertos de hambre, los voy a denunciar junto con tu compañero”, 

Mientras que Isidro Hernández García presento denuncia el 26 de febrero de este mismo año, en la cual declara que: “el día viernes 20 de febrero del año en curso, siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, iba caminando, atravesando la avenida 3 y calle 3, dirigiéndome hacia él parque “21 de mayo”, ya que me sentí cansado y decidí sentarme en la banca del parque. En eso una persona que traía uniforme del ayuntamiento me tomo una foto, por lo cual me levante y me fui caminando hacia el establecimiento de enfrente de las tienda Electra, ese sujeto me fue siguiendo y me alcanzo y me quiso quitar el termo en donde llevo el atole, pero lo único que logro es tirarme mis pambazos y mi atole. Yo le pregunte al tipo él porque me había tomado fotos y me dijo “ni que estuvieras tan bonito” y se me para frente de mi. Yo le dije como vienes tomado te das valor  y me dijo: “a ti te vale madre hijo de la chingada” en eso que me lanza un puñetazo y me golpea el ojo izquierdo e inmediatamente me agarro de la cabeza y me refregó en el pilar del inmueble mencionado establecimiento, haciendo el intento de tirarme hacia la calle.” Prosigue el denunciante: “Varias personas que presenciaron los hechos, me acompañaron a la oficina de la coordinación de comercio, en donde el señor JUAN PAUL GONZÁLEZ RANNAURO me abordo en el pasillo del palacio y me dijo que no presentara denuncia, que me esperaba al otro día a las 11 de la mañana para negociar el asunto. Tratándome de convencer que no procediera penalmente en contra del inspector de comercio y tampoco en contra de su persona, ya que él era el coordinador de comercio”.

De tal manera que Paul González Rannauro enfrentara las consecuencias de sus actos y de sus inspectores de comercio, tendrá que presentarse a declarar sobre estos hechos lamentables.

De esta manera los vendedores ambulantes están siendo asesorados por los abogados del Frente Popular Revolucionario; que independientemente de lo que determine la autoridad judicial, queda un antecedente de que no se debe permitir el abuso de poder de los inspectores de comercio y de los servidores públicos del ayuntamiento.

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO-CORDOBA
Comunicado


No hay comentarios:

Publicar un comentario