9 de junio de 2015

RECHAZA PRI ABRIR 152 PAQUETES ELECTORALES EN DISTRITO DE CÓRDOBA

Votos
Escrito por 
Córdoba, Ver.- El PRI mostró este martes su rechazo al recuento de 152 paquetes electorales cuya diferencia entre los dos partidos con mayor votación es superada por los sufragios nulos e incluso con un ‘ejército’ de por lo menos 10 abogados está intimidando al Consejo Distrital Electoral y lanzan señalamientos de estar dando “facilidades” al PAN.
Sin embargo, el representante del PAN ante el 16 Consejo Distrital Electoral, René Buenrostro, llegó muy tarde a la reunión previa, donde está por definirse lo relacionado al recuento de votos; toda vez que desde la madrugada del lunes se formalizó la necesidad de abrir 48 paquetes electorales debido a que los funcionarios de casilla no colocaron debidamente el acta de escrutinio y cómputo.
Según los funcionarios del Instituto Nacional Electoral, las causales para realizar el recuento parcial de votos se deberá dar cuando no coincidan los resultados del acta de escrutinio y cómputo contenida en el expediente de casilla, con los resultados que la misma obra en poder del presidente así como cuando detectaran alteraciones evidentes, no exista el acta de escrutinio o compito en el expediente de la casilla, existan errores o el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primer y segundo lugar de la votación dispuesto en el artículo 34 de la ley electoral.
A pesar que desde el vocal ejecutivo del INE, Indalecio Santiago Gerónimo y el secretario Marco Antonio Mendoza les han leído en varias ocasiones las causales por las que se debe hacer el recuento los representantes del PRI y Verde Ecologista los priístas insisten que están incurriendo en una parcialidad e incluso interpondrán una queja por esa razón, generando una discusión en el seno de la reunión previa a la sesión extraordinaria de este martes.
El INE propone la apertura de 152 paquetes electorales, lo que generó una discusión que originó que se largue aun mas la reunión de trabajo.
El representante del PAN se incorporó a la 13:15 horas, tres horas después de iniciadas las discusiones previas; mientras que el PRI mandó a unos 10 abogados a intimidar a los funcionarios electorales.
Durante la sesión, también sorprendió el “izquierdista” Juan Carlos Fernández Zulueta quien ahora bajo la camiseta del Verde Ecologista (supuestamente como representante suplente ante la Junta Distrital) se lanzó contra los funcionarios electorales y también exigió que no haya apertura de paquetes electorales.
Fernández Zulueta dejó en evidencia su posición política ahora a favor del PRI, posiblemente por razones económicas.
Ante la posición del PRI y su representante Grodetz Ríos, la Sesión de la 16 Junta Distrital Electoral que está prevista iniciar a las 13:00 horas podría dilatarse o posponerse.

Será en esta sesión donde finalmente se determine el número de paquetes electorales que podrían abrirse para el recuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario