31 de mayo de 2017

CUARTA MANZANA DEL BARREAL PODRÍA SER CLAVE PARA CIENTOS DE INVESTIGACIONES DE DESAPARECIDOS EN ZONA DE CÓRDOBA

Personal de la Fiscalía del Estado ha iniciado excavaciones para encontrar y confirmar la existencia de fosas clandestinas en el predio ubicado en la cuarta manzana de la congregación El Barreal, de Córdoba apoyados con perros entrenados para descubrir restos humanos. De acuerdo a testigos, en el solar debe haber algo ominoso por el vuelo interminable de decenas de zopilotes y un penetrante olor a descomposición que ha invadido esa zona desde hace semanas. La señora Marcela Zurita, integrante de Solecito Córdoba, dice que lo que se halló allí, si son cuerpos humanos o restos de ellos, "podría ser clave para realizar distintas investigaciones de desaparecidos". 

Por lo pronto, el Fiscal Jorge Winckler ha ordenado empezar las excavaciones. En esa cuarta manzana de El Barreal, aún hay letreros que anuncian venta de lotes, pues el presunto propietario del predio se asegura es un dirigente cafetalero de nombre Nicolás Cortés, quien vive en Córdoba, aunque nadie sabe si se ha aparecido por allí recientemente. Mientras tanto, en Xalapa, el Colectivo por la Paz Xalapa ha demandado formalmente la destitución del Fiscal Especial para casos de desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, por su falta de atención a familiares que buscan a sus seres queridos, pues le acusan de tratarlos con menosprecio y sin la debida atención. 

En reunión con funcionarios de la FGE, los integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa también han demandado que el visitador general de la FGE, Marcos Even Torres Zamudio no tenga relación con los casos, pues es señalado de "manipular investigaciones, oficios y quejas al interior de la fiscalía". Dicen que esperarán 15 días para que haya una respuesta positiva a sus peticiones, y si no es así, emprenderán acciones legales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario