10 de mayo de 2017

LA MUERTE DEL ACTIVISTA GORDON STROM NO PUEDE QUEDAR IMPUNE...

Un activista ambiental estadounidense fue asesinado en Veracruz, un semillero de violencia y extorsión por las pandillas de narcos....

La embajada de EU confirma la muerte de Gordon Strom, pero se negó a dar detalles por respeto a su familia. Fue hallado herido con balas en la cabeza. La Fiscalía de Veracruz dijo que el cadáver de la víctima, un hombre al que identificó solamente por sus iniciales, fue hallado el 4 de mayo en una vivienda en El Zapote, municipio de Teocelo, con heridas de bala en la cabeza. Fue encontrado con huellas de tortura de acuerdo con información publicada en la prensa mexicana, la cual fue retomada por la agencia de noticias AP,  el hombre de 58 años fue hallado atado de pies y manos y con señales de golpes.
Añadió que Strom arribó a Teocelo hace seis años y participaba en proyectos de conservación ambiental. 
Gordon Strom participo en varias reuniones informativas sobre el daño que causarán los proyectos de muerte, en la instalación de hidroeléctricas, gaseoductos y  explotación de minas a cielo abierto, en la región de Teocelo, Xico y Filobobos. Su trabajo es de admiración, el gran amor y conocimiento sobre nuestro país, su entrega total a la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza. Hoy, fue asesinado. Su lucha seguirá, pues en nuestros corazones también se quedó su lucha.

En Veracruz ser activista social, defensor del medio ambiente y de los derechos humanos es una actividad que huele a muerte… la oligarquía, la delincuencia organizada solapada por la cúpula gubernamental les da total impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario