6 de mayo de 2017

LÓPEZ OBRADOR ASÍ LE RESPONDE A JAVIER ALATORRE EN SU NOTICIERO

Publicado el 27 abr. 2017
En una entrevista con el conductor del noticiero ‘Hechos’, Javier Alatorre, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) así como del reciente escándalo de la exdiputada de Morena, Eva Cadena, las agresiones de provocadores que han asistido a sus mítines en el Edomex, su libro más reciente, el estado actual de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el aumento a los precios de las gasolinas a inicios de 2017.



López Obrador, sobre la situación de México ante Estados Unidos y Canadá en el TLCAN, expresó que banqueros migrantes mexicanos en EU le habían dicho que prefieren que la renegociación del Tratado se haga después de las elecciones presidenciales en México, pues el actual presidente, Enrique Peña Nieto, podría terminar “vendiendo a México”.

“Me dijo un banquero en Nueva York hace poco, en la Sociedad de las Américas ‘yo pienso que el Tratado debería renegociarse después de las elecciones, pues Peña, por su grado de debilidad y falta de firmeza puede vender a México'”, explicó AMLO.

El dirigente denunció también que, durante la gira con la candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se toparon con agresiones de provocadores que “llegaron a tirar billetes” en los mítines que realizaron en los municipios de Iztalapulca y Valle de Chalco.

López Obrador dijo que los constantes ataques se deben a que “Morena está arriba en el Estado de México”, y emitió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto: “Que ponga orden y respete la voluntad del pueblo del Estado de México”.

Respecto al tema del video de Eva Cadena, AMLO dijo que se trata de “un ‘cuatro’ muy burdo” cuyo propósito era afectarlo a él y no a la excandidata y exmilitante de Morena.

Aseguró que el escándalo no lo ha afectado pues “nunca he cometido un acto de corrupción”. “Es muy burdo lo que hicieron, mandarme un moche. “No me pueden comprar con nada; mi dignidad no tiene precio”, expresó.

Argumentó que esta reciente flaqueza de Morena se debe a que México pasa, no sólo por “una crisis económica o de bienestar social”, sino también por “una crisis por pérdida de valores: culturales, morales, espirituales”. “Por eso lo que se requiere es una transformación”, agregó.

“Ya los he soportado, los he resistido por muchos años. ¿Qué les digo? que les vamos a ganar”, dijo respecto a sus opositores en el poder.

Alatorre retomó el más reciente libro de AMLO para preguntarle si consideraba que el Estado debe regular la actividad económica.

“No regular; promover el desarrollo”, apuntó Obrador, “acabar con la corrupción, hacer un gobierno austero, sin lujos, y destinar lo que se ahorre en desarrollo social”, explicó.

publicado en TodosContraPeña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario