26 de junio de 2017

GRABAN A SICARIOS DE FEDERALES EN VERACRUZ

La principal hipótesis del multihomicidio fue que Camilo Juan Castagné se negó a tolerar la delincuencia; se estima que pelean la plaza a Los Zetas.
Las autoridades identificaron a un grupo de sicarios que forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como los sujetos que el sábado por la tarde asesinaron dentro de un restaurante del municipio de La Antigua, en Veracruz, al jefe de la Policía Federal en el Estado, Camilo Juan Castagné y a dos elementos de la corporación.

La principal hipótesis que siguen las autoridades que indagan el caso, es que el mando y sus elementos fueron asesinados por estos hombres que actualmente están “peleando la plaza”, con integrantes del Cártel de Los Zetas, que se encuentran asentados en el estado.

Al parecer, la negativa del mando para proteger y permitir delinquir a los miembros del crimen organizado, fue lo que habría provocado que lo ejecutaran.

Los cuatro hombres fueron grabados por diversas cámaras de seguridad, la tarde en que cometieron el crimen.

En las imágenes se observa a estos hombres cuando llegaron al restaurante La Bamba, donde el jefe de la Policía Federal comía con sus elementos. Los tres uniformados estaban sentados comenzando a comer, cuando aquellos sujetos llegaron caminando.

En las imágenes se aprecia el momento en que los cuatro sicarios arriban al negocio. Los hombres se colocaron en una mesa cercana y después les dispararon a los elementos. Tras asesinarlos, se fueron caminando.

Todos vestían de mezclilla y playera. Tres usaban gorra y uno más tenía el cabello corto y barba de candado.

Tras difundirse las imágenes de estos cuatro sicarios, el gobernador anunció que “si su denuncia nos conduce a la detención de estas personas, recibirán una recompensa de un millón de pesos”.

Explicó que la información podrá ser proporcionada de manera anónima al número 01-800-2266646.

Ayer mismo, autoridades federales informaron que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, ordenó brindar todo el apoyo a los familiares de los elementos caídos. Además preparan un par de homenajes para el mando y sus elementos, los cuales se realizarán en Veracruz y en la Ciudad de México. Las autoridades destacaron la trayectoria del Comisario Camilo Juan Castagné.

...Y Yunes ofrece 1 mdp para dar con asesinos

Por Luis Alberto Alonso luis.alonso@razon.com.mx

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, ofreció recompensas de un millón de pesos por información que ayude a la captura de los cuatro hombres captados en videos de seguridad como los asesinos materiales del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné.
En conferencia de prensa, después de reunirse el Grupo de Coordinación Veracruz, donde reconoció la ausencia y labor de Castagné, el gobernador pidió a la población dar a conocer a las autoridades cualquier tipo de información que lleve a la captura de los sicarios, que dispararon al mando federal y dos de sus escoltas en un restaurante de Ciudad Cardel, del municipio de La Antigua,

“No me atemoriza la delincuencia porque sabía la situación y contamos con el apoyo del Presidente, del secretario de Gobernación, de las fuerzas armadas, de la Policía Federal.

“No nos amedrentamos, no damos un paso atrás sino muchos pasos adelante en contra de los responsables. Nos quieren atemorizar porque hemos afectado sus intereses”, afirmó.

Yunes Linares recriminó el llamado de quienes aseguran que se debe pactar con la delincuencia, pues ello significaría “entregar” al crimen organizado el control sobre los más de ocho millones de veracruzanos.

El sábado pasado, al visitar el lugar donde se registró la ejecución, el Ejecutivo local envió un mensaje a través de las redes sociales en el cual afirmó que no cederá en sus acciones conjuntas al Gobierno federal para frenar a las células criminales sin importar los riesgos.

“No nos enfrentamos a seres humanos, enfrentamos a bestias, a viles que quieren que Veracruz sea su reino y no vamos a ser sus rehenes.

“No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz, no vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz, los veracruzanos queremos vivir en paz, queremos vivir con seguridad y ése es el compromiso”, sentenció el mandatario estatal de extración panista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario