29 de julio de 2017

. EL GOBIERNO DE MÉXICO RECOMIENDA NO VIAJAR A VENEZUELA POR EL “ELEVADO NIVEL DE INSEGURIDAD”

MIENTRAS QUE EN MÉXICO SE VIVE UN AMBIENTE DE GUERRA, EN DONDE SECUESTRAN A CIUDADANOS, DESAPARECEN A ESTUDIANTES, LEVANTAN Y DESAPARECEN A HOMBRES, NIÑOS Y MUJERES, EJECUTAN, COBRAN DERECHO DE PISO, EN TODO LO LARGO Y ANCHO DEL TERRITORIO MEXICANO EXISTE UNA INSEGURIDAD… ¿ENTONCES…? EL NIVEL DE INSEGURIDAD EN MÉXICO ES INSOSTENIBLE, LA MILITARIZACIÓN Y POLICÍAS NO DETIENE LA VIOLENCIA…NO, NO ES VENEZUELA ... ¡¡¡ES MÉXICO!!!
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recomendó (29/07/2017) evitar viajes a Venezuela, país que “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social”.
En un aviso publicado en su página web, la SRE indicó que dicha situación “podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país” suramericano.
“El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades. Persiste el desabasto de algunos alimentos y medicinas”, apuntó.
Para quien ya esté o tenga que viajar a Venezuela, la dependencia recomendó “tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia”.
Resaltó la convocatoria de diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de toda Venezuela a partir de hoy y durante los próximos días, la prohibición gubernamental de efectuar reuniones y manifestaciones públicas en todo el territorio venezolano hasta el 1 de agosto, y la votación convocada por el Gobierno para el domingo 30 de julio.
En vista de esos factores, llamó a “evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física”.
“Si por alguna razón usted se llegara a localizar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, le recomendamos mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados. Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas”, anotó.
El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en la consulta, ha promovido para esta misma semana una serie de actividades que buscarán ponerle freno.


Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 109 muertos y más de mil detenidos, según información de Sin Embargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario