24 de julio de 2017

ELLA ES XÓCHITL TRESS, LA AMANTE DE DUARTE, SEGÚN LA PGR

Fuente: Twitter/@XochiltTressR


CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque el despilfarro de recursos públicos de Duarte de Ochoa no tuvo límites.

Parece que Javier Duarte no solo tiene que lidiar con las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora también está metido en líos de faldas.

¿Por qué? Durante la audiencia que se llevó a cabo este fin de semana, los fiscales revelaron un presunto amorío de Duarte con Xóchitl Dominga Tress Rodríguez, quien fuera titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.


El dato surgió tras leer la declaración de José Juan Janeiro Rodríguez, exoperador financiero y uno de los principales testaferros del exgobernador de Veracruz.
Janeiro Rodríguez le dijo a la PGR que en una ocasión, Javier Duarte le ordenó comprar una camioneta Land Rover y un departamento (sin explicar la ubicación) para “Xóchitl Tress Rodríguez, pareja del imputado”.

¿QUIÉN ES?

Tress Rodríguez era esposa del panista Gregorio Barradas Miravete, exdiputado federal (2006.2009) y rival político del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Barradas Miravete fue candidato a alcalde para el municipio de Juan Rodríguez Clara en junio 2010 y ganó la elección, pero fue asesinado junto con su chofer el 8 de noviembre de ese año.

“Lo único que puedo decirles es que mataron la democracia, la honestidad, pero no mataron a Goyo, él va a estar con nosotros, apoyándonos", dijo la viuda del político panista en el funeral.
Luego de la muerte de su esposo, Xóchitl Tress Rodríguez asumió la titularidad del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara.

"La honradez da tranquilidad y abre las puertas de éxito. Los que hemos navegado en las aguas turbulentas de la corrupción y no hemos caído en ellas lo podemos asegurar; esas palabras las utilizó mi esposo, mi marido y padre de mi hijo, estoy aquí frente a ustedes para recordarles que seguiré su ejemplo", dijo el 6 enero de 2011.


CANDIDATURAS

La figura de Xóchitl Tress Rodríguez creció en popularidad durante su paso por el DIF municipal de Juan Rodríguez Clara y en el proceso electoral federal de 2012, el PAN la abanderó para contender por una diputación federal por el distrito de Acayucan pero perdió la elección.


Un año más tarde, la política participaría nuevamente por un cargo de elección popular apoyada por el PAN. En esta ocasión, Xóchitl Tress Rodríguez buscaba la presidencia municipal de San Juan Evangelista, localidad de donde es originaria.

La política llamó la atención de los electores porque acudía a los ejidos veracruzanos repartiendo pan y café con el fin de conseguir la simpatía de los ciudadanos. Bueno, ella decía que era para "mover corazones, almas y conciencias".

“Yo de burrajes y de pajas no les vengo a hablar, porque sé que yo sí tengo los pantalones bien puestos y sí voy a hacer una presidenta municipal que los ve a la cara, de frente y claro, y quiero que escuchen los del PRI y también los del PRD, voy a ganar la elección", dijo en su cierre de campaña la entonces panista.
Nuevamente perdió la contienda.


Aunque no le iba muy bien en las urnas, poco a poco logró alcanzar popularidad. Incluso tiene su propio corrido.

"Es una mujer hermosa/de profesión licenciada/hasta los niños la quieren/todos repiten su nombre/muchos rumores se escuchan/eso que ni les asombre/pues tiene muchas agallas/y no le teme a los hombres".


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tras sus fracasos consecutivos en las urnas, Tress Rodríguez llegó en marzo de 2014 al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, a petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



Famosa por un desnudo, nueva funcionaria de Javier Duarte exhibe su lujosa vida.
A la nueva directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Xochitl Tress Rodríguez, este miércoles la suerte política le empezó a cambiar luego de que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomara protesta. Su vida pública ha sido de dolor, escándalo, amoríos y recientemente demostraba riqueza y placer que antes no se le conocía.
Según fotos públicas de su cuenta personal de Twitter (@Xochilt3R) la nueva funcionaria del Gobierno de Javier Duarte apenas anduvo en un largo viaje por los Estados Unidos, lugares a los que se trasladó aparentemente en un avión particular. “De shopping por Rodeo Drive, Beverly Hills” publicó Xochitl Tress el pasado 20 de febrero.
Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa la nombró directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, en medio de rumores sobre su vida amorosa.
A sus 26 años de edad, Xochitl Tress le gusta exhibir en sus fotos públicas su cuerpo y su actividad de ejercicios para mantenerse en forma. Es la última contratación de Javier Duarte de Ochoa.

Fuente: Diario Cambio de Puebla

Sin puesto público, Xóchitl Tress buscó nuevamente un cargo de elección popular en 2016 pero ahora por el Partido Verde Ecologista de México, que la inscribió en la posición 4 de las diputaciones locales plurinominales... Y sí, volvió a perder.

Tras su tercera derrota electoral, la política veracruzana 'despareció' del radar político hasta este sábado, cuando fue acusada por la PGR de haber recibido regalos del exgobernador Javier Duarte con recursos del erario.

Sin embargo, los fiscales que llevan el caso contra el exmandatario de Veracruz no revelaron si existe alguna investigación contra Xóchitl Tress.
Una de las últimas fotos que compartió fue esta, con Los Tigres del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario