10 de enero de 2019

EXIGEN JUSTICIA PARA EL MAESTRO RODRIGO RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ


*Coordinadora Regional Coscomatepec.*
*MMPV-CNTE*


9 de enero de 2019.
Al pueblo de México.
A los pueblos del mundo.
Al magisterio internacional, nacional y veracruzano.
Por este medio denunciamos y exigimos justicia para nuestro camarada maestro *Rodrigo Rodríguez Velázquez.*

Quien ha sido y es objeto de represión, hostigamiento y ahora de intento de declararlo culpable creándole antecedentes penales por el delito de ser luchador social.
Nuestro camarada tiene de manera injustificada esta represión por parte del estado siendo que la exigencia de la justicia social es un derecho de todo ser humano y no se puede callar ni penalizar sin ser resuelta la demanda que se exige.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos declara en su artículo 39, que el poder dimana del pueblo, lamentablemente en nuestro país es una realidad que los organismos encargados de hacer valer la justicia solo benefician al burgués, al poderoso: al que tiene dinero para sobornar a los jueces. Ante ello el reclamo y las manifestaciones de los pueblos es un derecho revolucionario necesario.
*En este entendido, nuestra exigencia al gobierno de Veracruz para que esclarezca y se haga justicia declarando inocente al maestro Rodrigo Rodríguez Velázquez del hecho que se le imputa.*
Entre camaradas reconocemos que el maestro es: luchador social, jubilado con más de 60 años de edad, con condiciones propias a ello y activo en los movimientos que nacen por la necesidad de hacer valer la justicia.
*Nosotros la disidencia, nos pronunciamos en contra de tal injusticia: la de callar a las voces que se atreven a hablar por todos para el logro del bien comunitario.*
Ésto es atentar contra los derechos humanos y sociales de nuestro camarada y de todo movimiento social.
Exigimos
inmediata atención al caso y se le libere de los cargos que se le imputan. Que su expediente quede libre de esta averiguación y que en ningún momento se ejerza algún tipo de represión sobre su persona e integridad.
Exhortamos a los movimientos dicidentes locales y nacionales a pronunciarse y denunciar este hecho de injusticia que el estado quiere una vez más perpetrar.
¡Libertad de los presos políticos!
¡Todos somos Ayotzinapa!
Unidos y organizados venceremos.

Publicado en el muro de Edgar Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario