SEPTIEMBRE 03, 2020 08:26
Lupita Martínez
De acuerdo con Bajo Reserva, el petista aceptó ceder presidencia legislativa a cambio de beneficiar a su esposa, Guadalupe Rodríguez, en Nuevo León.
México.- En la operación para que quedara Dulce María Sauri al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también estuvo la mano de Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con Bajo Reserva, el petista aceptó ceder presidencia legislativa "y de paso traicionar a Gerardo Fernández Noroña y a su coordinador Reginaldo Sandoval", a cambio de que su esposa, Guadalupe Rodríguez, fuera nombrada presidenta del Congreso de Nuevo León.
En la editorial de El Universal, de este jueves 3 de septiembre, destaca que ese beneficio a la cónyuge de Anaya se dio a la par de la operación política que dio paso a la presidencia del PRI en San Lázaro y que, dice el diario, "se realizó en la Secretaría de Gobernación con el encuentro entre la secretaria Olga Sánchez Cordero, el coordinador morenista, Mario Delgado, y coordinador priista, René Juárez, la tarde del martes".
El rotativo, incluso, señala que el nombramiento de la esposa de Anaya, Guadalupe Rodríguez, quien es diputada local por el PT, tuvo lugar de manera sorpresiva la tarde del martes, "casi a la misma hora, que Mario Delgado y René Juárez salían de Bucareli, anunciando un acuerdo para la designación de Sauri".
Tras el nombramiento de la priista al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Fernández Noroña acusó que se trató de "una operación de Estado" para imponer a Sauri, pero, dice Bajo Reserva, lo que quizá no supo el petista "es que esa operación incluyó al líder nacional de su partido".
Recuerda que según acusaciones públicas, algunos de los diputados recibieron “cañonazos” de 5 millones de pesos para volverse petistas de ocasión, por lo que ahora se desconoce si se regresarán a sus bancadas o se quedarán en el PT.
Este miércoles, 2 de septiembre, en un segundo intento, el pleno de la Cámara de Diputados avaló a la priista Dulce María Sauri como su presidenta para el Tercer Año de la 64 Legislatura, con lo que se quedó en el camino la fracción del PT y su principal aspirante, Gerardo Fernández Noroña.
Con una votación de 313 a favor, 123 en contra y 21 abstenciones Sauri recibió el apoyo de la bancada de Morena, y solamente la bancada del PT, votó en contra.
https://www.sdpnoticias.com/nacional/alberto-anaya-traicion-fernandez-norona-mesa-directiva-esposa-bajo-reserva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario