HISTORIA FALSA
ESTA PINTURA NO LA PINTÓ MIGUEL ÁNGEL NI ES LA IMAGEN DE TOMASSO CAVALIERI COMO QUIEREN HACER CREER EN LAS REDES SOCIALES.
Hace tiempo circula en Internet la imagen de una pintura del rostro de Jesús con la siguiente descripción: “El rostro que se conoce como el rostro de Jesús, es el rostro de Tommaso Cavalieri, quien fue tomado como modelo por Miguel Angel, para retratar su rostro como la imagen de Jesús. Cavalieri era discípulo y amante de Miguel Angel, era tanto el amor por su discípulo que lo quiso inmortalizar a través de este retrato, desde entonces los cristianos vienen adorando y venerando la imagen de un homosexual.”
La imagen citada corresponde a una de las tantas versiones del “Jesús de la Divina Misericordia” (no es el sagrado corazón como se le suele describir). El primer Jesús de la Divina Misericordia fue pintado en Lituania en 1934 (casi 450 años de diferencia con la época de Miguel Angel) por el pintor Eugenio Kazimirowski. El segundo cuadro de la Divina Misericordia fue pintado por el artista Estanislao Batowski en 1944.
Miguel Ángel vivió entre 1475 y 1564. Es fácil darse cuenta de la falsa historia. No se sabe con exactitud la vida privada de Miguel Angel Buonarroti, y lo de que Cavalieri fue su amante es una sospecha mas no hay pruebas de que hayan tenido una relación amorosa. A su vez las imágenes de Cavalieri que han llegado hasta nuestros días distan mucho de la imagen atribuida a Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario