22 de septiembre de 2020

TUNDE DIPUTADO DE MORENA A CUITLÁHUAC: NO VAMOS A SOLAPAR COMPAÑEROS TORPES E INCOMPETENTES, AL DENUNCIAR SUBEJERCICIO DE 1 MIL 300 MDP


Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y en este caso el ramalazo viene de las entrañas de Morena, lo que echa por tierra el sonsonete del gobernador y sus corifeos de que sus críticos son conservadores, fifís y partidarios del pasado. ¿Qué dirán ahora que el diputado federal morenista José Ricardo Delsol Estrada, integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, exhibió al mandatario estatal al afirmar que enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo?, “pero vemos que no se han puesto las pilas, para remediar esta situación”. 

Durante una conferencia de prensa en Xalapa, en la que estuvo acompañado de dirigentes de organizaciones de constructores y de abogados, el diputado federal de Morena dio a conocer las acciones emprendidas desde la Cámara de Diputados para combatir la corrupción, y afirmó que aun cuando el titular del Ejecutivo del Estado de Veracruz es de su mismo partido, él denunciará estas irregularidades: “porque la corrupción no tiene colores, la ineptitud no tiene colores; hay que señalarlos y ser claros”, sostuvo. Categórico, el legislador potosino subrayó: “No vamos a estar solapando compañeros torpes o incompetentes que, teniendo el recurso y un buen equipo de constructores, como aquí se ha demostrado, que no dispersen el recurso y lo tengan que regresar, porque no supieron qué hacer con él”. 

Más aún, el diputado federal insistió: “No quisiera pensar, ya ven que tiene uno la mente cochambrosilla, que estaban apachurrando en dinero nada más para generar intereses. No sé vale. Veracruz no se merece que esté pasando eso. Se necesita gente competente, que tome la rienda del estado. Ya lo demostró y esto es una llamada de atención para que se pongan a trabajar”, subrayó. El legislador reiteró que ese fue el compromiso que adquirieron, no nada más con el sector de la construcción, sino con todo el pueblo de Veracruz. Dijo que en lo personal señalará este tipo de situaciones, sin importar el color. “Ya denunciamos la corrupción en San Luis Potosí, la simulación en la entrega de obras, igual aquí en Veracruz y que me disculpe el señor Gobernador, pero el único mensaje que le podemos decir es que se ponga a chambear, aquí hay un buen material para poder sacar adelante al estado”. Cuando a Delsol Estrada le preguntaron si lo que ocurre en Veracruz se debe a la falta de experiencia y capacidad, respondió sin rodeos: “Yo creo que sí. Pero no podemos tener un estado que podamos tenerlo en práctica o deja ver si a ver si me salen las cosas. Yo creo que Veracruz se merece gente competente y aquí hay mucha gente que pudiera asesorar al Gobernador del Estado”. 

Ante la insistencia en el sentido de que si a dos años de gobierno “¿no es tiempo suficiente para haber aprendido a gobernar? El diputado federal respondió que antes no le decían nada, “no había un grupo de constructores y empresarios que estuvieran dispuestos a señalarlo, ahora los compañeros están siendo perjudicados en su economía y por eso están saliendo a señalar las cosas que están mal, pero también están señalando de qué manera pueden sacar al estado adelante, concluyó. 

Por otro lado, el integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación aseguró que el director general de Carreteras de la SCT, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, ha convertido a la institución en un lugar lleno de “testaferros”. Refirió que lo anterior ha provocado que a pesar de que la construcción en el país genera el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hasta el 4 por ciento se vaya en corrupción, entre moches y obras de mala calidad. Para concluir, afirmó que desde la Ciudad de México reparten “el pastel” porque los vicios que hay dentro de la SCT han frenado el desarrollo. “Seguimos sosteniendo que la SCT tiene testaferros, comandados por Chavoya, que desde México dice a quién le dan la obra, con todos los delegados en los estados”. 

Así las cosas, ¿dónde quedó el cuento de que en México la corrupción ya se acabó?. Vaya historia.

http://www.gobernantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario