12 de enero de 2012

• Mundo loco en candidaturas…

Entre lo utópico y lo verdadero.
Por: Claudia Guerrero Martínez .


La naturaleza del ser humano, en su mayoría, es sacar provecho de la situación. Muchos, por eso, son políticos y es un modo de vida para quienes lucran con el voto de los mexicanos. Por eso, se hacen campañas de concientización entre electorado para que analicen, a conciencia, su sufragio y no anteceda la gratitud por la despensa, lámina, bulto de cemento, inserción de publicidad en medios de comunicación y hasta regalos ostentosos, como pago de apoyo "incondicional", para ser elegido a un cargo de elección popular…

Con el inicio del proceso electoral, han salido a relucir una serie de nombres de aspirantes y suspirantes para ser precandidatos y más tarde, candidatos a una curul en las Cámaras Alta y Baja. Lo que no se vale, son los acuerdos en los "oscurito" vendiendo las candidaturas al mejor postor, como forma de alianza partidista y en otros, para continuar subsistiendo como partido político.
 
Hace unos días, conocimos cómo se las gastan éstos, en la "negociación" de candidaturas, pues acuerdan, su distribución como pagos de favores, compromisos y pactos entre grupos políticos internos…Nunca recuerdan el elemento esencial: Si son las personas idóneas para servir a su distrito o estado, como legisladores….
 
Tal vez, inteligente lector, mi opinión suena utópica, pues sería ideal pensar en personas con clara intención de ayudar a su estado y país. Lo malo, es que sirven a su partido, Presidente y Gobernador… Al final, olvidan a la ciudadanía…
 
Si observamos algunos candidatos, usted se dará cuenta de cómo cada partido político busca ésta constante y no, el interés de la colectividad. Le contaremos de algunas próximas candidaturas, mismas, parecen salir de un mundo loco y sin alguna explicación lógica… Llenas de ambición, poder y exterminio del servicio a la comunidad…

En el PRI, algunas senadurías serán designadas a parientes de Elba Esther Gordillo . Sí, la benefactora del Partido Nueva Alianza y dirigente moral del SNTE. Su hija, Maricruz Montelongo Gordillo se montó en su "caprichito" de ser Senadora por Chiapas, estado que vio nacer a su progenitora. El yerno de Gordillo, Fernando González Sánchez irá como Senador por el estado de Nayarit… Vaya familia, quienes saben lucrar con poder y dinero, a costa de los sindicalizados maestros, en el Magisterio Nacional… 
Uno más, será un familiar muy, pero muy cercano al coordinador de los priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera , quien pretende imponer a su "pariente" a la Senaduría por el Distrito Federal…
 
En el PRD en Veracruz, se registraron tres aspirantes a ocupar la curul en la Senaduría…. Roselia Barajas de Robles, exdiputada federal y lo más importante, esposa de José Pablo Robles , dueño de varios medios de comunicación en el estado, entre ellos el Periódico Imagen. Margarita Guillaumín, exdiputada local en la pasada legislatura y Elías Moreno Brizuela , actual titular de la Secretaría de Protección Civil en el Distrito Federal. De éste último, se supo, retirará su precandidatura al Senado, pues busca ser representante de la Asamblea Legislativa del DF o representante de la Comisión Política Nacional y seguir siendo gente cercana a Marcelo Ebrard… Hablando del Jefe de Gobierno del DF, se supo que declinó a sus aspiraciones a la Presidencia de la República, para no fracturar al PRD y se conformó con dirigir desde su trinchera, la campaña de su sucesor, que recaerá en la persona del exprocurador Miguel Ángel Mancera , quien sus cartas credenciales lo acreditan para dar batalla y se presagia ganar frente a su oponente, la priista Beatriz Paredes Rangel…

Y hablando del PRD, el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Gutiérrez rompió con el Partido del Sol Azteca y ahora, en abierto, apoya a Enrique Peña Nieto , candidato único por el PRI a la Presidencia de la República, para así, imponer a su candidato a la Gubernatura, el senador Manuel "El Güero" Velasco Coello, quien pertenece al Partido Verde Ecologista de México…

En Movimiento Ciudadano, el elegido para la primera fórmula a la Senaduría en el bloque de alianza PRD-Convergencia-PT será Armando Méndez de la Luz, actual diputado local y vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local. Su esposa, Dulce Dauzón de Méndez de la Luz será la abanderada por el distrito de Xalapa Urbano a la diputación federal…
 
***Más de lo mismo…

Y recordando en la pasada entrega, que hablamos de las quejas interpuestas por Fernando Yunes Márquez , precandidato a la Senaduría por Veracruz y quien exige la cancelación de las precandidaturas de Julen Rementería del Puerto y de "Pipo" Vázquez Cuevas, por violentar la normatividad complementaria interna de Acción Nacional y del COFIPE…

Pues ahora, sale a defender lo indefendible, Marco Antonio Núñez , mejor conocido como "El Choriqueso", actual Secretario Estatal del PAN en Veracruz, quien aseguró que tanto Julen como Pipo no violentaron la normatividad interna y que los espectaculares están dirigidos a los panistas activos y adherentes… Qué barbaridad en su declaración, pues no tienen "abuela"…
 
Cómo que la propaganda exterior va dirigida a un público específico…. Entonces, el resto de la ciudadanía debe cerrar los ojos y autoprohibirse ver los parabuses, espectaculares y medallones pegados en camiones del servicio público de transporte… Con todo respeto para Marco Antonio Núñez , a quien conocemos desde algunos años, sus declaraciones son una verdadera locura… La ley es clara y no se debe omitir, trasformar o interpretar a conveniencia….
 
Y vamos más allá, inteligentes lectores… Las declaraciones vertidas por Juan Carlos Krausse Rivera, exdirigente estatal del PRD, quien acusó al panista Alejandro Vázquez Cuevas nombrándolo "El Monaguillo de la Fidelidad", pues aseguró, que el exdirigente de Acción Nacional en Veracruz fue pieza clave de apoyo para los proyectos de Fidel Herrera Beltrán, convirtiéndose de oposición, a aliado incondicional… Exigió a todos los partidos políticos, elegir candidatos con arraigo y buen perfil. No, "cartuchos quemados"

Y como plato fuerte y la madre de todas las locuras, es la posible candidatura de Manuel Bartlett Díaz a la Senaduría por el estado de Puebla. Esto no es interesante, pero si le agregamos ser abanderado del PRD, la cosa cambia totalmente. Se supo, que si esto se formaliza, ya tienen lista su renuncia, el líder moral y fundador del Partido del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pues exige congruencia a los líderes nacionales perredistas y no olvidar el fraude electoral de 1988, en el cual Carlos Salinas de Gortari, junto a Manuel Bartlett operaron, de forma fraudulenta, para hacer ganar a Ernesto Zedillo Ponce de León a la Presidencia de la República…

como vemos, algunas locuras de las muchas que veremos en los siguientes meses…


Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz


No hay comentarios:

Publicar un comentario