10 de enero de 2012

Marina realiza operaciones secretas en Puebla: Ardelio

La dependencia federal realiza diferentes acciones en el estado, que se han mantenido en secreto. Foto: Es Imagen / Archivo
El secretario de Seguridad Pública, dijo que la dependencia federal ha fortalecido su presencia en territorio poblano.

Puebla, Puebla.- Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que la Secretaría de Marina ha adelantado posiciones de vigilancia hacia Puebla en sus límites con Veracruz, donde se han incrementado las acciones del crimen organizado.
 
Señaló que la dependencia federal realiza diferentes acciones en el estado, que se han mantenido en secreto para no entorpecer sus funciones contra la delincuencia.
 
De esta forma dijo que en Puebla es necesario atacar a las células de la delincuencia común, que son uno de los eslabones más importantes para los grupos de la delincuencia organizada.

Vargas fosado señaló que uno de los delitos que más afecta al estado es el robo de camiones con mercancía, principalmente en la autopista México–Puebla-Veracruz.
 
Explicó que los delincuentes modifican sus esquemas de acción, pues se ha detectado que abren caminos en las orillas de las carreteras para sacar los vehículos robados, y evitar los retenes.

Señaló que en noviembre y diciembre se registraron aproximadamente 32 robos a transportes de carga.
 
Respecto a las acciones del crimen en la entidad, afirmó que se trata de actividad furtiva que dificulta la reacción de las corporaciones locales.

Daniel Hernández Cruz
@xolecita_me
Reporte especialAlerta digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario