Por la mañana de este martes 24 de enero fueron suspendidas las clases en la escuela primaria Emiliano Zapata, telesecundaria 1 de mayo, Cobaev 46 y algunos preescolares, planteles que se asientan en la colonia Antorchista.
La organización Antorchista exigió la presencia en citado evento a los alumnos y docentes a estar presentes en la inauguración de la obra de un gimnasio de usos múltiples. La Secretaria de Educación Publica no autorizo la suspensión de clases, al parecer todo se debió a la presencia del gobernador, Javier Duarte De Ochoa en ese lugar.
En el evento de inauguración del gimnasio, los alumnos y maestros de esos planteles mencionados fueron utilizados como porristas, que aplaudieron a los funcionarios estatales y locales.
Mediocre papel de los educandos y educadores, ser carne de cañón de eventos políticos que es utilizada como pasarela de los aspirantes y políticos pueblerinos. Pero seguimos como siempre (como en los viejos tiempos priistas) viendo el autoritarismo de una organización que sirve al poder y que impone su potestad en las colonias de la reserva territorial, violando constantemente la ley.
Buen trabajo de Javier Duarte De Ochoa, pero esas organizaciones deberían de cuidar las formalidades y no pisotear la ley…
No hay comentarios:
Publicar un comentario