21 de mayo de 2012

Abandona Seguro Popular a paciente a su suerte

De nada le valió al joven Víctor González Gutiérrez y a su familia contar con el Seguro Popular en Veracruz, que promueve el gobierno federal.
"Hace un mes, el joven de 28 años trabajaba cortando cocos de una palmera en la comunidad de “El Chapo”, municipio de Ixhuatlán del Sureste, para lo cual le pagarían 50 pesos por el jornal, cuando tuvo una caída y fractura en la columna que lo tiene al borde de quedar paralítico de por vida."
Isabel González Gutiérrez, madre del joven indicó que del hospital de Coatzacoalcos, su hijo fue trasladado al Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz para que le hicieran una operación urgente.
Sin embargo, en el nosocomio le pidieron comprar varios implementos y prótesis, por un valor de 68 mil pesos, pues no contaban con estos ni con los recursos. Lamentablemente dijo que ni ella ni su familia cuentan con el dinero para comprarlos.

Por otra parte, señaló que ahora también debe pagar una cuenta por hospitalización de alrededor de 24 mil pesos, pues la atención médica que recibió su hijo no puede ser cubierta por el Seguro Popular.

Desesperada, dijo que el pasado jueves su hijo tuvo que ser dado alta mientras consiguen dinero para pagar los gastos y la compra de los productos.
“No sirve para nada el dichoso Seguro Popular, no hay medicamentos, no hay prótesis, ya mero no hay ni doctores. Luego me lo tienen sin comer, sin ir al baño. No entiendo para qué es esto”, se quejó la mujer, entre lágrimas."
 "Que Dios lo bendiga, pero no pude arreglar nada con los que están en caja del Seguro Popular”.
 
Reconoció que aunque un médico del Hospital General, viendo su situación, le ayudó a bajar la cuenta de la hospitalización, comentó:
 
“Me van a dar a mi hijo, no tengo para la ambulancia, el Seguro Popular tampoco la cubre, son 5 mil pesos del trasladado. Mejor lo voy a poner debajo de las escaleras del hospital, mientras consigo el dinero para que lo operen”, dijo.







http://plumaslibres.com.mx/2012/05/21/abandona-seguro-popular-a-paciente-a-su-suerte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario