Esta vez fue el candidato del Panal el golpeado. Para calmarse se tomó una ron con coca a la salida del recinto.
Martes 15 de mayo de 2012
Gabriel Quadri no tuvo una mañana muy placentera. Lo que parecía un acto de campaña más donde esperaba recibir el apoyo y el aplauso de los jóvenes educados de México, su sector demográfico consentido, resultó un mal momento para el candidato presidencial de Nueva Alianza.
En visita a la Universidad Autónoma de Querétaro, el ambientalista fue recibido con abucheos y gritos a favor de Andrés Manuel López Obrador. Tanto fuera, como dentro del auditorio, donde Quadri intentaba charlar con los estudiantes, éstos le gritaban “títere” y coreaban “¡AMLO, AMLO!”.
De pronto uno consignó: “No eres candidato ciudadano, eres candidato de Elba Esther”.
Quadri intentaba presentar sus propuestas ante los alborotados estudiantes, pero lo interrumpían sin cesar. “¡Es un honor estar con López Obrador!” “Déjenme hablar”, pedía Quadri, “con gritos y cancioncitas no vamos a llegar a ningún lado”.
Fue tanto el abucheo dentro del auditorio que el ingeniero civil optó por cancelar la conferencia de prensa programada en el recinto estudiantil. Decidió subirse a su Suburban y retirarse.
Huyó a un restaurante, donde finalmente sí ofreció una conferencia de prensa, ahora flanqueado por su equipo de campaña. Pero antes se tomó un ron con coca. “Me da pena tomarme una, pero si alguien gusta, adelante, yo invito, no la campaña”, dijo Quadri antes de beber.
Ahí, culpó a AMLO de su mal momento. Es, dijo, el responsable de sembrar el odio y la discordia en las universidades. “Lo hace porque está desesperado por la ventaja que le lleva el priista Enrique Peña Nieto”. Para Quadri, últimamente, AMLO ha hecho gala de sus clásicas prácticas de golpeador, con lo que se ha quitado la careta amorosa. “No es la primera vez que sucede y es una pena para la democracia Mexicana”, se quejó. Por supuesto, si AMLO es el culpable, los demás son inocentes. A Josefina, por ejemplo, le dio el beneficio de la duda. Y eso que, hace tres días, ella lo acusó de ser un empleado de Elba Esther Gordillo.
“Desgracia que la izquierda y su candidato están sembrando intolerancia y cerrando el diálogo en universidades. Viene el autoritarismo”, escribió Quadri en su cuenta oficial de Twitter. Al final de la conferencia, Quadri se confesó “tranquilo y satisfecho” por su participación . Quadri quiso terminar positivmente pese al episodio mañanero. “Yo estuve muy contento, no lo veo como algo negro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario