30 de mayo de 2012

UNIVERSITARIOS EXIGEN A JAVIER DUARTE QUE PONGA UN ALTO A LA IMPUNIDAD


Marchan estudiantes y académicos de la UV por muerte de académico

Por e-consulta 
Martes, 29 de Mayo de 2012 | 21:20
Este martes, estudiantes y académicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una marcha hasta el centro de la ciudad para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen del investigador José Luis Blanco.
El cortejo fúnebre permaneció por varios minutos frente a Palacio de Gobierno. En tanto, la Procuraduría General de Justicia emitió un boletín en el que informa que abrió la Investigación Ministerial 458/2012 "por el asesinato" del investigador José Luis Blanco Rosas de 53 años de edad.

El maestro de la Facultad de Sociología murió la madrugada del domingo y su cuerpo fue encontrado por la tarde cuando su madre acudió a visitarle en su domicilio ubicado en la calle Altamirano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que la neurocirugía practicada confirmó que el académico murió por asfixia entre las 00:00 y las 2:00 del domingo.

"Justicia" fue el grito recurrente de los manifestantes que con banderolas y carteles demandaron, también, el esclarecimiento del académico José Luis Martínez y de la reportera Regina Martínez.

"Han sido compañeros críticos, dedicados a la vida política, social, lo mismo que a comunicadores críticos. Le exigimos a Javier Duarte que ponga un alto a la impunidad, que su discurso se convierta en práctica", dijo la maestra Ángeles González Hernández.

Por su parte la PGJ infirmó que una de las líneas de investigación es el robo, ya que los homicidas sustrajeron objetos de valor y se llevaron su vehículo.

En el boletín sólo se menciona que murió por asfixia sin precisar cómo, pero trascendió que de estrangulado y que su madre le encontró atado de pies y manos, y amordazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario