4 de mayo de 2012

El IFE, “de rodillas ante los poderosos”: Fernández Noroña

Ignacio Carvajal - viernes, mayo 04, 2012
Veracruz, Ver.- El diputado plurinominal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, indicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) “está de rodillas ante los poderosos”, después de que se declarara incompetente para modificar el horario del primer debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.
 
En rueda de prensa en el café de La Parroquia, el petista indicó que la sumisión se nota también porque el instituto no ha logrado sancionar al empresario Ricardo Salinas Pliego, que no trasmitirá el encuentro por darle prioridad a un partido de la liguilla del futbol mexicano.
 
El promotor del voto de Andrés Manuel López Obrador indicó que lo más que le queda a los consejeros del IFE es “renunciar o declararse cínicos ante este robo que se quiere hacer a los mexicanos”.
 
Mencionó que le parecen ridículos los argumentos del IFE para no meter en orden a los empresarios y que se haga un debate de altura, como lo merece la sociedad para que se conozca una parte importante de los aspirantes, que es la defensa de las ideas y las propuestas.
 
Dijo que lo que está claro es que el IFE está actuando en pos de los “intereses de los poderosos” y con base en ello está reaccionando para que se proteja al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Indicó que si la gente no ve el debate y se fomenta una cultura de que “todos son iguales” y por eso no vale la pena votar por alguno en particular, el IFE estará cumpliendo con las condiciones que favorecerán al ex gobernador mexiquense.
 
“Desde un principio estaban tendiendo las cosas para darle prioridad al candidato del PRI; el formato, que no fueran tan largas las exposiciones, ahora salen con esto del futbol, qué no se puede meter en orden a Salinas pliego”, dijo.
 
Comentó que en el PRI “tienen dos estrategias si es que el debate no les da, “comenzar a decir que Peña Nieto ya ganó. Y decir que ya está en la Presidencia o, en su caso, alentar el voto en blanco. Decirle a la gente que no voten, que no vale la pena”.
 
Acotó que “la estrategia que tenemos en la izquierda para contrarrestar esto es pedirle a la ciudadanía que salgan a las urnas, que emitan su derecho, sólo así sí se acude en masa, no se podrá manipular el resultado”, remató.
 
De los candidatos, el polémico político dijo que Josefina Vázquez Mota y su campaña van de mal en peor, “ella no entusiasma ni a su marido, que ni un café se quiere echar con ella. Peña Nieto cada vez que abre la boca se hunde en lo más profundo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario