Por: Jesús Cárdenas
◦El aspirante presidencial salió del auditorio universitario por la parte trasera
Los universitarios cuestionaron a Peña por su relación con Elba Esther Gordillo, la deuda millonaria en Coahuila y lo que consideraron una mala gestión como gobernador del Estado de México
CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2012).- La presentación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana transcurrió en medio de fuertes cuestionamientos y protestas dentro y fuera del auditorio José Sánchez Villaseñor.
Peña Nieto tuvo que enfrentar cuestionamientos sobre su relación con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo; la deuda millonaria en Coahuila de Humberto Moreira; su relación con las empresas de televisión y lo que los universitarios consideraron una mala gestión como gobernador del Estado de México.
El candidato del PRI dijo entender la "pluralidad y efervescencia" que existe entre los estudiantes de esta casa de estudios, pero les recordó que la contienda electoral debe superar el encono y privilegiar el trabajo en unidad.
Durante su presentación, Peña Nieto escuchó señalamientos como el que durante su gobierno hubo violaciones a los derechos humanos en el municipio de San Salvador Atenco.
Peña Nieto dijo que era respetuosos de las posiciones y expresiones de los jóvenes universitarios.
.CRÉDITOS:El Universal / EGMO
Además, se deslindó de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, al señalar que son los propios sindicatos quienes eligen a sus dirigentes; en el caso de Coahuila dijo que las autoridades de procuración de justicia son las encargadas de investigar y deslindar responsabilidades, pero advirtió que cada quien debe asumir sus acciones.
El aspirante presidencial salió del auditorio por la parte trasera en medio de una serie de fuertes cuestionamientos y críticas.
.CRÉDITOS:El Universal / EGMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario