4 de mayo de 2012

JAVIER DUARTE DE OCHOA • Mentiroso, mentiroso…

Entre lo utópico y lo verdadero.


MENTIROSO, MENTIROSO...
• Mentiroso, mentiroso…

La Revista Proceso tiene en la mira al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa por la muerte de su corresponsal Regina Martínez. Después de un encuentro, quizá ríspido, con el empleado de los veracruzanos, la comitiva de este medio de comunicación encabezada por su dueño Julio Scherer García , quien le dijo en su cara al Gobernador de Veracruz: "No le creemos". Esto lo expresó el periodista, cuando Duarte le externó su compromiso y decir: "Se realizarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias"….

Usted, inteligente lector, podría decirnos cuáles son "Las últimas consecuencias"… Palabra trillada y desgastada por este gobierno estatal perdido y sin rumbo… Javier Duarte no sabe cómo salir de este problema y su incapacidad para solucionar momentos de crisis gubernamentales lo hacen quedar como un aficionado en cuestiones políticas…. Necesita culpables. Necesita soluciones. Necesita respuestas. Necesita mostrar dureza y determinación… Increíble, nuestro "Gobernador" se esconde detrás de su silla estatal…

Y como ya lo hemos expresado, el Gobierno duartista es el rey de los distractores. Ahora, el rey de las mentiras. Increíble ver cómo medios de comunicación nacionales, como la Revista Proceso, le externe al mandatario estatal "Señor, no le creemos"… Una vergüenza para todos los veracruzanos, que al Gobernador de esta entidad federativa le digan en su cara mentiroso…

Fuentes extraoficiales aseguran que Javier Duarte busca una salida airosa. La presunta invitación para integrarse al gabinete de Enrique Peña Nieto , si gana la Presidencia de la República y dejar la gubernatura de Veracruz. El jarocho-cordobés está casado de tantos problemas sociales, económicos y de inseguridad en el estado. Busca declinar en su puesto y pasar la estafeta a otro. No soporta la presión del Gobierno Federal. Presión de Fidel Herrera Beltrán . Presión de los grupos políticos priistas. De las críticas periodísticas. De sus compromisos. De sus demonios. Presión de su familia. De sus amigos cercanos. De sus secretos…

Y la inseguridad llega a los empresarios. Peor, ahora a los pequeños comercios. En la capital del estado, tradicionales bares y restaurantes han cerrado sus puertas. Prefieren liquidar activos y empleados que "regalar" dinero. Mientras, el próspero gobierno de Javier Duarte argumenta en discursos huecos y llenos de retórica ilusionista que el estado va bien y publicitando su proyecto electoral "Adelante". Postura como los monos sabios: "No oyen, no hablan, no ven"…

Por lo pronto, seguiremos en los encabezados nacionales, gracias a las ocurrencias de la administración duartista. Queremos ver a un Veracruz en desarrollo y saliendo de la crisis financiera y social por la pésima administración de Fidel Herrera Beltrán . Lo malo, es la obstinación de seguir censurando, callando, amedrentando, violentando y presionando a toda persona crítica que incomoda a Javi Du…

Proceso ya pidió la intervención de la PGR. Estamos en campañas. No es bueno para el PRI, ni para sus candidatos. Tampoco para Alejandro Montano Guzmán Reynaldo Escobar Pérez , dos candidatos a la diputación federal por Xalapa Rural y Urbano, respectivamente y mencionados en el caso de Regina Martínez según la revista Proceso, durante la entrevista realizada por Carmen Aristegui, en el minuto 10:01, con la liga: http://www.youtube.com/watch?v=M9fm6ivHQ8c&feature=share…

El Gobierno del Estado continúa argumentando ser ilusión de los ciudadanos y provienen de mentes enfermas, escuchar los ruidos, cercanos a nuestros domicilios… Niegan rotundamente el estado de violencia brutal en que está Veracruz…Los usuarios de Facebook y Twitter realizan comentarios sobre hechos y los borran inmediatamente, para no ser motivo de detenciones por parte del Gobierno Estatal… Se vive en un estado con miedo. Se vive, un estado bizarro. Se vive, un estado irreal.
Comentarios y dudas: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario