18 de mayo de 2012

Nora Lira virtual triunfadora en Orizaba

Diez Francos no conoce ni siente que es "Pobreza".
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ORIZABA, VER.- Una de las sorpresas que dará el Partido de la revolución Democrática será el del triunfo de la candidata a la diputación federal Nora Gabriela Lira quien ha estado pegando en el tuétano de lo que requiere tanto una ciudad como zona urbana como de las zonas indígenas.
 
La abanderada del sol azteca, se refiere en sus visitas a la ciudadanía y puerta por puerta a no comprar voluntades electorales sino hacerles conciencia de que hay que crecer en todos lo ámbitos tanto sociales, culturales y buscar el mecanismo de darles solución a muchos problemas que aqueja a las familias de extremas pobrezas.
 
Es del conocimiento de todos los candidatos y funcionarios que las necesidades y pobreza existen y no se anda en una campaña para conocer las situaciones de la gente sino que se busca y se debe de arrancar a partir del momento "DE DARLES SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES".
 
Lo que existe todos lo sabemos, del rezago social data de decenas de años atrás y de darles solución real, todos le temen y le huyen, porque es bonito y no cuesta nada no votar en un congreso federal para beneficiar a las comunidades indígenas.

Por ello, el PRI no triunfara en el distrito de Orizaba y porque candidatos como Juan Manuel Diez Francos son muy pocos, hay ricos altruistas y que no les apena saludar, abrazar a una o un indígena que está falto de consideración social e incluso comer en su mesa de madera y vieja acompañada de unas sillas iguales.
 
Para conocer que se siente y que hace falta y que duele cuando no se come, no se tiene empleo, hijos con múltiples carencias, dormir y pasar fríos y tomar más agua que café y sin conocer la leche de vaca solo materna, dormir en tablones y en lo recóndito de las montañas, las casas de madera y escuchando solo el silbido de los pinos al moverse con el viento.
 
Ir a la escuela descalzo, enlodado, mojado, sin chamarras, sin desayunar y todavía regresar a las labores del campo, esto y muchas cosas que deben de ponerse en el "PELLEJO" o mas suavecito en los "zapatos "de ellos y cuando lo sientan y lo vivan a lo mejor ya podrán ser diputados federales o locales porque así sabrán que proponer y que es por lo que pasan las familias de las zonas de las altas montañas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario