25 de mayo de 2012

Peña Vuela, la página que revela dispendio de EPN


Se lanzó una página web en la que se denuncia el dispendio del candidato priista, Enrique Peña Nieto, en sus viajes y vuelos tanto nacionales como internacionales.
Recientemente se lanzó una página en Internet llamada Peña Vuela(www.peñavuela.com) en la que se revela el dispendio de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, en cuanto a vuelos privados, tanto nacionales e internacionales.
Según este sitio web -que cita al diarioReforma- los aviones utilizados por elaspirante a la Presidencia son de laEmpresa Eolo, de la cual es propietario Juan Armando Hinojosa Cantú.
Al respecto, la publicación en internet señala:
"Es importante señalar que las aeronaves de esta empresa, como lo destaca el periódico, han estado “al servicio del candidato” desde 2005, cuando tomó posesión como Gobernador del Estado de México; pese a que el Edomex, cuenta con su propia flotilla".
Asimismo, se destaca que entre enero de 2010 y febrero de 2012Enrique Peña hizo más de 150 vuelos tanto nacionales como internacionales, los cuales se desglosan en: 68 vuelos personales por motivos íntimos o de descanso; 52 vuelos políticos para llevar a cabo labores proselitistas o relacionadas con este rubro; y 47 "vuelos de trabajo" en su administración como gobernador de Estado de México.
Cabe mencionar que el empresario Hinojosa Cantú  fue "contratista del Gobierno del Estado de México, por lo menos desde la administración de Arturo Montiel".
Además, durante la gestión de Peña Nieto como gobernador de Edomex, el empresario ganó la "construcción del Viaducto Elevado y la obra y mantenimiento del Hospital Regional de alta Especialidad de Zumpango, con un costo de más de siete mil mdp que el gobierno del Edomex deberá pagar durante 25 años a la constructora (281.5 mdp anuales) y cuyo costo total sobrepasa en más de cien por ciento el costo de otros hospitales similares construidos en el norte o el bajío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario