25 de mayo de 2012

Redes sociales en acción



DE NUEVA CUENTA LOS JÓVENES TOMARON LAS CALLES DE LA CIUDAD Y LANZARON CONSIGNAS EN CONTRA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI ENRIQUE PEÑA NIETO; ENTRE OTROS PUNTOS, RECLAMARON IMPARCIALIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN; DESDE SU CELULAR LLAMABAN A MÁS ESTUDIANTES A SUMARSE A LA PROTESTA.FOTO EKA RÍOS


Jóvenes estudiantes se manifestaron en una marcha contra el PRI y su candidato a presidente, Enrique Peña Nieto, como réplica de la manifestación “#yosoy132” que se realizó en diferentes partes del país.
El numeroso grupo, con pancartas y de altavoces para gritar sus consignas, caminó alrededor de las 18 horas por Ávila Camacho con rumbo al centro, luego de que atendieran la convocatoria que hizo a escala nacional a través de las redes sociales.
Bajo el hastach “#YoSoy132”, cientos de jóvenes, especialmente de nivel universitario, siguieron la convocatoria y la difundieron para acordar la marcha de este miércoles, en donde exhibían pancartas con leyendas como “hay que estudiar porque el que no estudia como Peña va a quedar”.
Entre las consignas que gritaba el grupo de jóvenes se encontraban “al PRI no le creemos”, “Peña Nieto es un idiota” y otras más en las que descalificaban al tricolor y a su abanderado.
El grupo de jóvenes, mientras marchaba hacia el centro, ocupó un solo en Ávila Camacho, en dirección del Teatro del Estado hacia el centro, sin cerrar por completo la circulación y sin recibir escolta de unidades de Tránsito.
Mientras marchaba, el grupo de jóvenes aprovechaba sus teléfonos celulares para continuar twiteando el avance de la manifestación e invitar a más gente a participar, pues la intención que tenía era la de permanecer un rato en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario