21 de mayo de 2012

Ulises y Fidel, bloquearon ayuda a migrantes, dice Solalinde

Entrevistado por el periodista Jorge Ramos en Univisión, el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde Guerra señaló a los ex gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz y de Veracruz, Fidel Herrera, como los principales opositores a la labor que realizaba en el Istmo de Tehuantepec para el apoyo a los migrantes centroamericanos.
 
El sacerdote expresó que su labor de ayuda a migrantes a través del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, afectó “intereses muy fuertes, intereses económicos, interés del narcotráfico, pero también de políticos incómodos que se han acostumbrados a la corrupción”.
 
Durante la entrevista, Solalinde mostró una pequeña libreta de apuntes en donde dijo, están “nombres, apellidos y señas” de quienes pudieran atentar contra su vida, para la cual se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

“Todo está escrito”, indicó.
 
Sin embargo, ubicó a políticos como los principales responsables de haber alentado esta oposición a su labor de ayuda a migrantes.
 
“Alguien que se opuso totalmente a nuestro albergue y que de principio a fin nos hizo la vida imposible y que luchó inclusive hasta el último momento para quitar el albergue fue Ulises Ruiz”.

Y añadió: “en Veracruz tenemos a Fidel Herrera (ex gobernador) que en el tiempos de él, fue el tiempo de máximo número de secuestros en toda la historia que habíamos tenido en Veracruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario