28 de abril de 2013

EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS), EXPRESA SU SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS NORMALISTAS AGRUPADOS EN LA ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN (ONOEM)


FNLS2
Morelia, Michoacán a26 de abril de 2013.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS
AL PUEBLO DE MÉXICO:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), expresa su solidaridad a los compañeros normalistas agrupados en la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); condenamos los hechos represivos de los que han sido objeto por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Policía Federal (PF) y Ejército Federal.
Exhortamos al gobierno del estado, encabezado por el gobernador interino Jesús Reyna García a atender responsablemente sus peticiones ya que estas son legítimas y apegadas estrictamente a los derechos constitucionales que nos asisten como mexicanos. Condenamos tajantemente la represión como única respuesta a las justas demandas populares.
La aplicación de las reformas neoliberales en el país ya están cobrando la cuota de sangre que exige esta nueva oleada de acumulación de capital, se corrobora de manera fehaciente y con hechos concretos que la burguesía ha decidido dar una salida fascista a la actual crisis económica y nuevamente la violencia como medio para asegurar mayores tasas de ganancia a la clase en el poder.
Es en este contexto que se desenvuelven las protestas magisteriales y estudiantiles ante la aprobación de la reforma educativa, laboral y curricular; todas en detrimento de las conquistas sociales que han sido producto de la lucha del pueblo y que hoy pretenden arrancar de un tajo los gobiernos antipopulares que sirven como fieles cancerberos de los intereses oligárquicos.
Las voces de la “sociedad” se escuchan para exigir se “aplique la ley” y solicitar de los gobernantes dejen de lado la “tibieza” y pongan orden en el estado; diversos medios de comunicación serviles al estado secundan estas voces y se suman a la campaña de linchamiento político para justificarlas medias represivas de los diversos cuerpos policiacos.
Es común en la verborrea oficial el estricto apego al estado de derecho, no obstante, lo que en materia penal existe y sobre todo al derecho que apelan como gobernantes, es que como pueblo dejemos de luchar por nuestros derechos sociales, que permanezcamos pasivos ante la intención de arrebatarnos políticamente lo que consumió incontables vidas para conquistar una mejor calidad de vida.
El terrorismo de Estado y el paramilitarismo son parte de la estrategia política para consolidar un Estado policiaco-militar, para intentar ahogar en sangre y fuego todo acto de protesta del pueblo organizado. Lo sucedido en Guerrero con el magisterio democrático, lo acontecido en Michoacán con normalistas y profesores, son muestra de que los gobiernos en turno están apostando a una salida represiva a las demandas populares.
La burguesía haciendo política autodenominándose “sociedad civil” exige a gritos la represión, amparándose en nombre del pueblo, en la “legalidad”, “concordia”… sin embargo, el pueblo que verdaderamente siente la opresión política y explotación económica, exige solución a las demandas, y es éste mismo el que nuevamente estará en las calles, si es necesario, en las acciones de masas, luchando hombro a hombro con sus hermanos de clase.
Nefasta labor realizan algunos medios de comunicación cuando solo dan cobertura a las supuestas pérdidas de los empresarios del centro histórico de la capital del estado. Las diversas cámaras empresariales son las que en momentos como este dan su respaldo al gobierno para ejecutar sus planes represivos.
Recién asume el poder el gobernador interino y ya lanza la amenaza de usar la fuerza pública para “poner fin al conflicto”, pareciera que como funcionario público no conoce otra respuesta más que la represión. Lo único que confirma es la violencia se imparte desde las instituciones, al pueblo le asiste el derecho manifestarse al no ver resueltos su necesidades y a defenderse para no dejar pisotear sus derechos.
Hacemos un llamado a todo el pueblo y a sus organizaciones a estar atentos de los acontecimientos y no permitir más sucesos represivos que intentan contra todo el conjunto del movimiento popular.
¡Alto a las reformas neoliberales!
¡La educación no es una mercancía, es un derecho y conquista del pueblo!
¡Alto a la militarización en el país!
¡Desarticulación de las bandas paramilitares!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales!
¡Por la unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular! 
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario