19 de abril de 2013

SEGUNDO DÍA DE LA CARAVANA QUE VA POR LA DEFENSA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA NACIONALIZADA, EL PETRÓLEO MEXICANO, LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOS DERECHOS SOCIALES Y LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DE LOS MEXICANOS…


BOLETÍN DE PRENSA.
Radiosme Dos 
En el segundo día de la Caravana

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reagrupa sus fuerzas, teje nuevas alianzas y exige solución al Gobierno Federal.

La Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” va, en su camino, re ensamblando las piezas del SME. A su paso por el Estado de Hidalgo, cientos de trabajadores, activos y jubilados en resistencia se reencuentran. Vienen de Tulancingo, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Progreso, Tezontepec, Tetepango, Tlaxcoapan, para incorporarse a las actividades de la Caravana. Se concentran en las bienvenidas festivas a los caravaneros en Tulancingo, Pachuca y Juandho. Agitan sus banderas, marchan y gritan nuestras consignas, regresan a las plazas y calles de Pachuca a repartir volantes para enterar al pueblo hidalguense, de que el conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza NO está resuelto y que el SME está más vivo que nunca.

Durante toda la jornada, los electricistas en resistencia preguntan a cielo abierto…

¿Hasta cuándo el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Gobernación cumplirá con la entrega de su propuesta de solución al conflicto?

¿Hasta cuándo insistirán en castigar, todavía más, a las miles de familias electricistas que viven una situación de vida precaria a raíz del despido injustificado de más de 44 mil trabajadores?

El gobierno sigue sin responder, es insensible a la tragedia de miles de trabajadores cuyo único “delito” fue defender la Industria Eléctrica Nacionalizada, su contratación colectiva y autonomía sindical.

Discriminación por delante y por encima de nuestros derechos de antigüedad, el Gobierno Federal nos niega la reinstalación en Comisión Federal de Electricidad con el argumento de que los líderes charros del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana SUTERM-CTM, se oponen.

¿Eso detiene su “voluntad política” para resolver el conflicto?

O acaso, ¿Están retardando la presentación de su propuesta con la intensión de desgastar a nuestro movimiento, queriendo ganar tiempo, para montar una nueva celada en contra del Mexicano de Electricistas?
Ellos dicen una cosa y hacen otra.

Parece ser que el Gobierno Federal está optando por el endurecimiento de su política de frente a los conflictos sociales, sin tomar en cuenta que lo único que alienta es la polarización del país.

Nosotros estamos demandando la solución del conflicto desde hace tres años y seis meses. No pedimos mucho. Sólo exigimos que nos devuelvan el empleo que por la fuerza nos arrebató el ejército y la policía. Robo que luego desde el poder con argucias legaloides quisieron justificar, de espaldas a la Constitución y nuestros Derechos Humanos, instruyendo a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a los tribunales venales y la deshonrosa Suprema Corte de Justicia de la Nación para que torcieran la ley.

Hemos demostrado cientos de veces que Felipe Calderón Hinojosa le mintió al Pueblo de México cuando prometió que con la extinción de Luz y Fuerza del Centro bajarían las tarifas eléctricas. Hoy, la Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” recoge a su paso el descontento de miles y miles de usuarios del servicio, que imposibilitados para pagar los altos costos de la electricidad están siendo criminalizados y reprimidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las autoridades municipales y estatales de todo el país.

Hoy por la mañana, al salir de la hermana división de Juandho, cuando marchábamos a las a las afueras de su Planta Hidroeléctrica, soldados del ejército mexicano dentro de las instalaciones, al vernos y escuchar nuestras consignas se formaron amenazantes y cortaron cartucho de sus armas largas. En el lado opuesto de la misma calle, un grupo de niñas y niños del Pre-escolar Mariano Silva y Aceves salieron al paso de la Caravana para gritar consignas a favor de los trabajadores ¡Que el mal Gobierno le regrese el empleo a mi papá!

La muerte contra la vida, la vergüenza contra la dignidad, esa es la verdadera dimensión de nuestro conflicto en un país donde existen 65 millones de pobres dentro de las mismas fronteras de la tierra, por donde no ha pasado la cruzada por la justicia. Hacen falta más caravanas como la nuestra.

Tenemos voz, somos incansables…

¡¡La Caravana Va “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”!!

¡¡La Caravana Va por la reinstalación de los 16,599 trabajadores electricistas en resistencia desde hace tres años seis meses!!

¡¡La Caravana Va por la libertad de nuestro compañero Jorge Eulises Uribe Gaona preso político del SME!!

¡¡La Caravana Va por la solución de las demandas de los maestros democráticos de la
CNTE!!

¡¡La Caravana VA por la defensa de la Industria Eléctrica Nacionalizada, el Petróleo Mexicano, la educación pública, los derechos sociales y las libertades democráticas de los mexicanos!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Juandho, Hidalgo, México a 19 de Abril del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario