27 de abril de 2013

¿LLEGÓ EL FIN DEL AMASIATO PRIAN?/ PIEDRA EN EL ZAPATO


PLUMAS LIBRES
por Lilia Baizabal
“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”:Marco Tulio Cicerón
La decisión del PAN de abstenerse de participar en el Pacto por México,  hasta en tanto no se sancionan a los 59 funcionarios que asistieron en las diversas reuniones sobre operación electoral y a los orquestadores intelectuales,  es válida.  A estas alturas debieron entender que 8 meses, fueron suficientes para poner fin a la comparsa con la presidencia priista y mantenerse en definitiva a favor de los intereses de la nación. ¿Habrán escarmentado?.
Pasan los días y quedo de manifiesto la nula voluntad política para encauzar un nuevo rumbo para el país. Los días van, los días vienen y los hechos reafirman la nula disposición de las más altas autoridades de la República, para frenar la enorme corrupción, la inseguridad, la falta de empleo, la terribles crisis económica, el enorme cáncer de irregularidades, infiltradas en todas las esferas del poder político del país.
Tras el “hay que aguantar vara”, se mandó un mensaje implícito a todas las autoridades responsables de investigar y sancionar delitos electorales, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos, para que “hagan como que hacen” y al final concluyan que tras varios largos meses de  investigación,  no se violentó ninguna disposición por tanto todo sigue como siempre.
Negar el registro de los hechos como ya se vio, fue una estrategia fallida que lejos de calmar los ánimos, corrió como el fuego provocado por una chispa.
Y como ignorar las extraordinarias afirmaciones de los secretarios y ex secretarios de despacho que exhiben en todo su esplendor su miseria humana y un cinismo que no tiene límites.
No sólo es condenable la complicidad manifiesta de los 59 servidores públicos que participaron en las diferentes reuniones, sino la descarada distribución de recursos públicos que se supone, son para combatir la pobreza y serían destinados a la captación de sufragios a favor del PRI.
Miles de millones de pesos que se supone serían destinados a erradicar el hambre de pocomás de 3.5 millones de veracruzanos que viven en la pobreza extrema. Si cada año desde la creación de SEDESOL los recursos han sido destinados a la operación para la captación de sufragios, podría explicarse por qué las cifras sobre número de pobres han crecido  nivel nacional a poco más de 40 millones.
Las sospechas sobre el mal uso y robo de recursos públicos para que los partidos ganen sufragios, se confirmaron con la zaga de 8 episodios de la serie que debería titularse “un voto por un reino”. Que explica a detalle por qué el estado de Veracruz pese a su incalculable riqueza petrolera, recursos naturales, agua, bosque, selva, mar y por supuesto, jugosos presupuestos anuales, mantiene el nada honroso cuarto lugar en pobreza nacional.
¿Pacto por México?. Foto www.adnpolitico.com
¿Pacto por México?. Foto www.adnpolitico.com
El escándalo de los vídeos, que no se compara en lo más mínimo a las grabaciones de los panistas que se ponían de acuerdo para operar recursos de Oportunidades con la entonces representación de Miguel Yunes Márquez, no se compara con lo grande que evidencian los videos.
Sobre todo porque se refieren a hechos del pasados y que por cierto, no se entienden por qué si el PRI tenia esas pruebas, no las presentaron desde las elecciones del 2010.
Pero lo bueno de este escándalo, es que el PAN, mantiene por el momento suspendida su alianza perversa con el PRI. Misma que había signado desde el inicio de esta gestión federal y que sirvió para que traicionaran al pueblo aprobando la nueva Ley Federal del Trabajo, la nueva Ley de Educación –que mantiene en protestas, plantones y rebeldía a profesores de 4 estados en el país- y próximamente, la nueva ley Hacendaria que impondrá IVA generalizado a medicinas y alimentos.
Con el escándalo de Veracruz, se benefician todos los mexicanos. Tenemos que aplaudir y felicitar a los pésimos operadores políticos del PRI en la entidad, pues gracias a ellos el PAN, rompió su amorío con el PRI nacional  y quedó suspendida su cómplice participación en el Pacto por México, que como ya se vió solo ha impulsado reformas que benefician a unos cuantos capitales nacionales y varios extranjeros.
¿Pacto por México?, sólo ellos se lo creen. Hasta ahora, todas las leyes aprobadas y las que continuarán han significado afectación a la economía de todos los ciudadanos.
Bendito el Presidente Enrique Peña Nieto que usó las palabras mágicas de “aguantar vara”, avalando la trapacería de todos los del PRI y su secretaria de Sedesol Rosario Robles para que continúe haciéndose de la vista gorda en la distribución para captar votos para el PRI,  de los recursos federales que se supone son para ayudar a los más pobres.
Un enorme aplauso para los fracasos operadores electorales de Veracruz que una y otra vez, en cada elección, son exhibidos ya sea a través de las grabaciones telefónicas, y ahora, hasta con videos.
De no ser por la exhibición de tanta porquería, el PAN seguiría en  pleno romance con el PRI y a estas alturas, ya estarían los mexicanos soplándose una nueva ley Hacendaria que incluye la aprobación de más impuestos que afectará nuevamente a los que menos tienen.
Ojalá que no haya castigo para ninguno de los 59 funcionarios que participaron en las reuniones. Ojalá que Leonardo Valdés Zurita en el IFE siga siendo cómplice de la cofradía de mafias roba elecciones, como lo evidenció en la elección de julio del 2012.  Ojalá que no cesen a ninguno de los funcionarios federales ni estatales involucrados en el escándalo. Ojalá que todo siga como si nada hubiera pasado.
Si la corrupción continúa impune como siempre, a lo mejor y a los panistas les arde la cara de vergüenza y  deciden ya no continuar siendo más cómplices de la presidencia que encabeza Enrique Peña Nieto y deciden salirse del “pacto a favor de unos cuantos”. Perdón del famoso “Pacto por México”, según ellos.
Si se logra mantener rota esa alianza perversa,  que ha afectado a miles de maestros, de trabajadores en la nación y próximamente de todos los más pobres de México algo así como 40 millones de ciudadanos,  que sin tener ni para hacer una comida al día, ahora van a tener que pagar más IVA a los alimentos y medicinas, una vez que quede consumada con el aval de los todos los partidos políticos, una nueva Ley Hacendaria.
A los mexicanos les conviene que el PAN, ya no siga de comparsa con el PRI. Votando juntos, en acuerdos las reformas en el Congreso de la Unión y el senado, que solo benefician a más ricos, ya ve que paliza le pegan a los ciudadanos. ¡Así que siga la fiesta, que siga el vacilón!…
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario