24 de abril de 2013

VERACRUZ, SHOW POLÍTICO CON LODAZAL ¿CORTINA DE HUMO?…


Por Andrés Gómez Ojeda
En pleno proceso electoral, el show político en la entidad veracruzana se ve envuelto en un escándalo en donde denuncia el PAN a una red de funcionarios públicos y lideres priistas evidenciados en el uso de los programas para fines electorales. Como respuesta el PRI revira con una denuncia a los Yunes linares por haber utilizado el programa de oportunidades en el pasado proceso electoral.

Todo este vendaval de acusaciones hace entrever que la guerra sucia esta a la orden del día. Los veracruzanos tenemos un gobernador que no ha estado a la altura de las circunstancias y de la situación prevaleciente, no ha tomado el timón para poner orden, quedando muy mal ante la opinión pública, tanto nacional como internacional.

Es lamentable que una vez más las instituciones sean deterioradas por funcionarios irresponsables que se prestan a manipular los programas federales y peor aún, cuando son protegidos y reciben el espaldarazo, como es el caso de Rosario Robles, entre otros.

Mientras tanto el PAN y el PRI se dan con todo el lodazal, se enfrascan en una pelea política, en donde la arena entretiene a los espectadores ilusionados por un verdadero cambio en la entidad veracruzana, pero lo único expectante son acciones que no tienen que ver con dar a conocer su proyecto ideológico. Lo que menos tienen las campañas políticas es un debate de altura y de carácter ideológico. Lo que menos importa son las ideas.

Por otro lado, Veracruz es el escenario de dos personajes de intereses oscuros (Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares), ambos del mismo origen partidista, aunque el segundo ya este con el PAN, sigue pensando y actuando igual. Los dos son polémicos, han hecho de la política su gran negocio, enriqueciéndose a costa del erario público, ejemplos de funcionarios que forman parte de gobiernos neoliberales corruptos.

Por eso considero que este show político solo adormece las conciencias, es una cortina de humo para que los veracruzanos no entremos analizar de fondo las verdaderas propuestas de estos partidos políticos, tanto el PRI, el PAN e incluso el PRD, tienen un proyecto neoliberal coincidente. Para nadie es extraño que en este juego democrático el jefe del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto haya convocado a las 3 principales fuerzas políticas para firmar el pacto por México, que es un cheque en blanco para que el Gobierno Federal lleve a cabo las reformas estructurales (política, hacendaria, laboral, educativa, etc.)

El PRI ha traicionado sus principios ideológicos, hoy convertido en el impulsor de las reformas neoliberales y desde 1982 el artífice del proyecto modernizador, al igual que el PAN en sus dos sexenios. Los legisladores de estos partidos políticos votaran juntos, al igual que los perredistas. ¿Entonces que pelean? Al final de cuentas tienen coincidencia ideológica. El PRD se vuelve cómplice no solo por firmar el pacto de Peña Nieto, sino por callar lo que significan las reformas estructurales y por no decir nada sobre la reforma hacendaria que pretenden legislar y después del 7 de julio aplicar el IVA a los alimentos y medicinas.

El Pacto por México es una camisa de fuerza para que el proyecto privatizador se imponga en todos los rubros, se están dando esas reformas y hoy se legisla para entregar los litorales a los extranjeros ¿Quién dice algo sobre este asunto?...

Concluyó diciendo que las campañas electorales, además de ostentosas, son engañosas, pero además el ultimo ingrediente en Veracruz, es que son escandalosamente corruptas. Los gobiernos de los tres niveles deben entender y sacar las manos del proceso electoral o seguiremos los ciudadanos siendo rehenes de una clase social manipuladora y mentirosa.

Veracruz se encuentra bajo la mirada de una opinión pública nacional e internacional y que es conocido por la violencia, inseguridad de la labor periodística y el menoscabo de las instituciones….

Andrés Gómez Ojeda
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO (CÓRDOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario