8 de septiembre de 2014

ACUSAN A LOS POLICÍAS MUNICIPALES Y AL ALCALDE ESTEBAN CASTILLO HERNÁNDEZ DE TLILAPAN, VERACRUZ, DE ABUSO DE PODER…

Presidente municipal deTlilapan, Veracruz, Esteban Castillo Hernández.
Luis Daniel Salazar Rosendo del municipio de Tlilapan, Veracruz, denuncio ante el subprocurador de justicia de la zona centro, que el 1 de septiembre cuando se encontraba cortando un árbol que seria destinado para el postaje de un emparrillado de un chayotal, y que esta actividad se realiza de hace mucho tiempo en esta región; fue objeto de una injusta detención por parte de elementos policiacos municipales, siendo conducido a la cárcel municipal y los vecinos sabiendo que no había cometido algún delito empezaron a reunirse y acudieron al palacio municipal, donde se encuentra la cárcel para pedir una explicación por la detención y liberación de mencionado ciudadano.

Luis Daniel Salazar Rosendo menciona en un escrito que presento a la subprocuraduría que es un abuso de autoridad, de tal manera que los vecinos le exigieron a os funcionarios municipales una explicación y esta funcionario dijo que tenía que entregar dos mil pesos.

A lo que los pobladores y vecinos no estuvieron de acuerdo, ya que de acuerdo a los usos y costumbres para el pueblo no es un delito la actividad que estaba realizando.

El comandante de la policía trato de intimidar y dijo que iba a turnar al detenido a la autoridad competente, por lo que en ese momento los que se encontraban presentes decidieron recurrir a otra costumbre y decidieron tocar las campanas de la iglesia, acudiendo la mayor parte de la población para protestar por la detención del quejoso Luis Daniel Salazar Rosendo. Por lo que inmediatamente fue puesto en libertad.


La población se encuentra indignada ante los constantes atropellos por parte de la policía municipal, que detiene a los ciudadanos de esta población que se vive del campo. Asimismo señalan de encubrimiento al presidente municipal, Esteban Castillo Hernández, de proteger las fechorías de sus policías.

COMUNICADO DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario