Los manifestantes solicitan una tarifa social justa en el suministro deenergía eléctrica, así como manifestar su rechazo a la reforma energética.
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y la Red Nacional de Resistencia Civil marcharon del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos en protesta por los altos cobros de luz.
Integrantes del SME, indicaron que el objetivo de la movilización es llegar hasta la Residencia Oficial de los Pinos para entregar un documento que tiene que ver con una iniciativa de ley ciudadana para que se aplique una tarifa social justa en el suministro de energía eléctrica, así como manifestar su rechazo a la reforma energética.
“Nosotros estamos defendiendo nuestra energía que es uno de los recursos naturales que tenemos en este país y que al final no estamos de acuerdo con la reforma energética y eso es parte del objetivo, echar abajo la reforma”.
A decir del representante de los quejosos, hay descontento por parte de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad por la manera arbitraria en la que cortan el servicio.
Confió en que una comisión sea recibida en los Pinos para que entreguen el documento con sus demandas y después de protestar por algunos minutos, se retirarán del lugar.
De momento siguen los cortes al tránsito vehicular sobre el Paseo de la Reforma a partir de la Glorieta de la Diana Cazadora en dirección al Circuito Interior.
(MVS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario