24 de septiembre de 2014

CONVIERTE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA EN ‘SHOW TRAVESTI’ CONFLICTO EN MERCADO ‘REVOLUCIÓN’

Mercado Revolución de Córdoba
Córdoba, Ver. (24/Sept./2014).-  Este miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba que preside el panista Tomás Ríos Bernal convirtió en un ‘show travesti’ el conflicto que se vive en el mercado “Revolución” ante la inconformidad de los locatarios por la obra remodelación de un área de dicha central comercial, mostrando así la debilidad de la autoridad municipal y la falta de una política de diálogo institucional con el grupo inconforme.
El síndico Luis Alberto García Hernández, quien es representante legal del Ayuntamiento, le hizo comparsa a un cómico local travesti llamado “La Tía Justa” con la intención de ‘sensibilizar’ a los locatarios inconformes; además de que la empresa constructora que realizará la obra supuestamente se comprometió a contratar mano de obra de los familiares de los comerciantes.
Así, este miércoles transcurrió el quinto día de que el Ayuntamiento no puede iniciar su tan anunciada obra de remodelación del Mercado Revolución.
El área de fondas ubicadas en la parte alta del mercado Revolución sigue funcionando con normalidad a pesar que la Dirección de Obras  Públicas asegura que la reubicación de los comerciantes a la calle 9 se dará a más tardar mañana.
En tanto, no pueden iniciar los trabajos mientras el área jurídica del Ayuntamiento no tenga el 100% de las firmas recolectadas de las cartas compromiso. Hoy sólo llevaba formalizadas 145 de 161 programadas.
Asimismo la constructora  “Ingeniería y Arquitectura de Servicios para la Construcción” no ha comenzado los trabajos estipulados dentro de su contrato teniendo establecido entregar la obra el 21 de diciembre.
Por esa razón, sólo está derruido el interior de una sola fonda y el resto continúa operando de manera normal, ofreciendo los comerciantes su comida a los consumidores.
Mientras que personal Hidrosistema de Córdoba trabaja a marchas forzadas instalando aún la tubería, los eléctricos colocando el cableado y otros más pintando las estructuras metálicas así como aún están montando láminas para la techumbre donde serán reubicadas las fondas y otros negocios del área a remodelar.
Ante esa ineficacia del Ayuntamiento de Córdoba, este miércoles el síndico Luis Alberto García Hernández junto con su equipo legal; el director de Obras Públicas, José Medina Rahme y el coordinador de Comunicación Social, Jair Carballo con su equipo de trabajo, recorrieron el mercado con el show travestí de la ‘Tía Justa’, convirtiendo una cuestión de obra pública en un espectáculo.
Durante el comediante travestí se convirtió en el promotor del proyecto de remodelación y ante los intentos de reclamos del líder de comerciantes Celso Abril, éste salió en su defensa. El Ayuntamiento de Córdoba así enfrentó la inconformidad en el mercado “Revolución”.
síndico de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario