(23 de septiembre, 2014).- En lo que va del 2014 hubo un total de un millón 80 mil 218 denuncias presentas ante las agencias del Ministerio Público de las cuales se desprenden: 22 mil 156 asesinatos; mil 32 secuestros y 653 asaltos a bancos, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que fueron presentadas el pasado viernes 19 de septiembre.
Los datos revelaron que ocurrieron mil 464 robos en carreteras; 5 mil 329 robos de ganado; 32 mil 836 robos a transportistas; 41 mil 141 asaltos a transeúntes; 6 mil 992 robos a casa habitación.
De acuerdo con la dependencia dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, el Estado de México, Tamaulipas y Veracruz son las tres entidades donde se cometieron más secuestros en el país.
A lo largo de seis meses Tamaulipas registró un promedio de 35 secuestros al mes; en el Estado de México se contabilizaron 124 casos de secuestro y en la entidad que gobierna el priísta Javier Duarte se tuvo registro de 123 víctimas.
Por su parte el director de Seguridad Corporativa del Grupo Alfa, Klaus Ortiz, que encabeza uno de los conglomerados industriales más grande de América Latina, reveló que la empresa incrementó su presupuesto de seguridad en un 20 por ciento, debido a la violencia que padece Tamaulipas, “todos los costos para la seguridad se incrementaron” durante los últimos tres años.
En entrevista con Grupo Fórmula realizada este lunes, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que las cifras de secuestro se mantienen pero no disminuyen, señaló que durante agosto se registró una baja de 0.5 por ciento, lo que representa un secuestro menos que en julio, cuando ocurrieron 183.
El pasado mes de julio se cuestionó la estrategia en materia de seguridad que Enrique Peña Nieto luego de que la organización no gubernamental, Alto al Secuestro informara que lo secuestros aumentaron 56 por ciento durante los primeros seis meses de este año.
El discurso oficial de Enrique Peña Nieto sigue promocionando que en México todo está bien y que las reformas estructurales permitirán un crecimiento que beneficiará todos los rubros del país para tener una mayor tranquilidad, pero a pesar de esto las voces y las cifras que señalan lo contrario siguen levantando la voz para mirar un país que no ven en Los Pinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario