22 de septiembre de 2014

¡¡TRAS EL PAGO DE VARIOS MILES DE PESOS, DELINCUENTES LIBERAN AL GANADERO DIEGO MOJICA “EL HUESERO” EN ÁNGEL R. CABADA!!

Familiares y sociedad exigen al Gobierno del Estado actué en consecuencia.
Por: Ángel Bravo Martínez
En medio de un fuerte hermetismo, por parte de familiares y autoridades policiacas ha trascendido que el ganadero y agricultor Diego Mojica fue liberado la tarde del pasado sábado, tras el pago de varios miles de pesos que solicitaron los delincuentes tras plagiarlo.

Como oportunamente informamos,  los violentos hechos se registraron al filo de las ocho de la mañana del pasado  viernes, sobre las calles Juan Jacobo Torres y Libertad, a solo unas cuadras de la comandancia de la policía municipal y del palacio municipal, sin que hasta el momento se revelen pormenores del suceso.

Se dijo que las diversas corporaciones policiacas y autoridades ministeriales trabajaron en las investigaciones del presunto secuestro de la que fue objeto el ganadero Diego Mojica, a manos de un grupo de delincuentes armados y en las que presuntamente se detuvo a dos personas, pero las autoridades no lo han confirmado ni desmentido.

Diego Mojica  es una persona muy apreciada y estimada en esa demarcación y es conocido como el “Huesero” por dedicare a la Quiropráctica. La noticia cimbró las esferas políticas, sociales y productivas de toda la región.

Hoy trasciende que los delincuentes, tras obtener el dinero que solicitaron para el rescate, lo dejaron en las inmediaciones de la comunidad “El Escobillal” y ya está en su casa.

Ángel R. Cabada, que es “gobernada” por segunda ocación por Santiago Avendaño Barrios,  tiene grandes problemas de seguridad, los  empresarios,  ganaderos y comerciantes con dinero se tuvieron que mover lejos por los constantes hechos de violencia que ya suman más de 30 en lo que va del presente año y lamentablemente las autoridades gubernamentales nada hacen al respecto.

Sin lugar a dudas que algo grave está pasando en esa importante demarcación cañera y ganadera, pues se afirma que los policías no cuidan a la sociedad, sino a toda la familia del alcalde, sus ranchos, casas y comercios, lo que asemeja un claro abuso de autoridad. A ver hasta cuándo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario