23 de septiembre de 2014

¡¡TODO UN PÁJARO DE CUENTAS JUAN RENÉ CHIUNTI!!

image_79

-Enfrenta serios líos judiciales de índole federal y podría ser desaforado.

-Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. El patrón del mal.

FRENTE AL PÚBLICO / Álvaro Quino Mixtega

-Insisten en el desafuero del legislador local, Juan Rene Chiunti, ante la denuncia que presentara el ex síndico del ayuntamiento de Cosamaloapan.
La querella fue interpuesta en el trienio del alcalde Homero Arroniz Zorrilla, por no justificar 13 millones de pesos, según consta en la averiguación ´previa presentada  ante la procuraduría general de la república, (180/2011) al haber cobrado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 79 millones, 946 mil 250 pesos, para la construcción de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales.
Según la información el actual diputado local aliancista, el recurso tenía como objetivo aplicarse para la construcción de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales en las congregaciones de San Francisco Oyozontle, Ex Carolina, Cerro Colorado, Benito Juárez, Estación Tuxtilla, López Arias, Santa Cruz y San Antonio Texas, de la cuales solo se reportó un avance de un 15 por ciento.
El rumor que ha corrido es que la PGR tiene abierta la investigación ministerial AP/PGR/UEDCSPEAJ/VU/1990/2011, por lo que sería este mismo año cuando se determine su situación legal, aunque de encontrarlo culpable se estaría solicitando su desafuero para proceder en su contra. En otra de las denuncias contra el ex alcalde de Cosamaloapan, 513/2011 derivada de la investigación ministerial 513  en la Procuraduría General de Justicia de Estado, presentada por el ex síndico Adán Licona Arenas, se presentó querella en la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por la compra de un automóvil con valor de 135 mil pesos, pagados con recursos del ayuntamiento de Cosamaloapan facturado a nombre de su hermano Jorge Alfonso Chiunti Hernández. Así las cosas con este legislador llamado el incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario