26 de septiembre de 2014

UN NUEVO EVENTO CREADO CON EL PROPÓSITO DE DESPRESTIGIAR A LA PERIODISTA SE PRESENTA CON LA DIVULGACIÓN DE UN CHEQUE ALTERADO…

Un nuevo evento creado con el propósito de desprestigiar a la periodista se presenta con la divulgación de un cheque alterado, cuya beneficiaria sería falsamente Aristegui. Santander, HSBC y el PT emitieron comunicaciones públicas para aclarar que dicho cheque sufrió alteraciones y que no fue depositado en ninguna cuenta de la periodista.
Video: Y ahora... un cheque falso para Aristegui
A través de redes sociales se difunde la imagen de un cheque  del banco Santander identificando  como titular de la cuenta al “Partido del Trabajo. Campaña Presidencial,”que  habría girado a favor de la periodista María del Carmen Aristegui con fecha de 2012.
El documento que originalmente tenía como beneficiario a una persoana moral según informó Santander, fue alterado en varias de sus partes para dar idea de que la periodista habría sido beneficiada con ese dinero.
Por su parte  HSBC,  banco en el que presuntamente se habría depositado el dinero a favor de la periodista informó – también por escrito-  que Aristegui no tiene ni ha tenido cuenta alguna  en esa institución bancaria.
Alberto Anaya, de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, emitió una carta pública señalando que el partido político que encabeza circunstancia ha emitido cheque aguno a favor de la periodista. Al informar a su audiencia, Aristegui preguntó lo que en otras ocasiones similares ha preguntado: ¿Quién en este país, esta haciendo estás cosas?…¿Quien es capaz de falsificar, alterar y divulgar documentos bancarios con el claro propósito de confundir a la sociedad, dañar la imagen de alguien y afectar, o pretender afectar, en este caso  la credibilidad y presencia pública de alguien con este tipo de maquinaciones?
La posesión de un documento bancario, cuyo  beneficiario era originalmente una persona moral,  fue alterado en varios de sus componentes, como la fecha de emisión respecto a la del depósito para hacerla coincidir con  la fecha de la campaña presidencial 2012.
requieren cierto tipo de recursos para desarrollarse y ser divulgadas.
Al tener noticia de que tal documento había sido subido a redes sociales, Aristegui  decidió – de inmediato- atajar el asunto y solicitó  a los bancos Santander, HSBC y a la dirección nacional del PT un pronunciamiento público para  poder aclarar, con contundencia, que se trataba de la alteración un documento bancario.  Por la naturaleza del tema, el documento podría haber sido facilmente “viralizado,” en las redes sociales y otros circuitos de comunicación.
En la parte final de la primera emisión de Noticias MVS, en  la mañana de este viernes, al informar a su auditorio, Aristegui señaló: “Una vez más, dijo evocando otros eventos con tufillo similar con los que han pretendido dañarla y causarle desprestigio- volvemos a dejar la pregunta abierta: “¿Quién en este país está haciendo estás cosas…? ¿Quién tiene recursos, inteligencia, estrategia para estar creado episodios y situaciones fabricadas para  tratar de dañar, desprestigiar o minar el prestigio, la imagen públicas ocupando los espacios y la atención de las redes sociales en el país?”…. ¿Quién,? finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario