16 de septiembre de 2014

CONTINÚAN LAS PROTESTAS EXIGIENDO SEGURIDAD AL ESTADO EN COATZACOALCOS

Otra vez ciudadanos de Coatzacoalcos salieron a protestar exigiendo seguridad/ Foto Plumas Libres
Otra vez ciudadanos de Coatzacoalcos salieron a protestar exigiendo seguridad/ Foto Plumas Libres
Coatzacoalcos, Ver.- Una nueva protesta de ciudadanos en demanda de ¡seguridad!, se registró  en este municipio.
“Negras”, así la vio el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, para apaciguar a una turba iracunda que salió a protestar para demandar seguridad y justicia para víctimas del abuso de autoridad en Coatzacoalcos, y que se topó con un cercado a unos metros del parque de la ciudad.
El cercado fue dispuesto por personal del municipio, y era vigilado por elementos de la Marina Armada de México y del Mando Único, contra quienes llovieron quejas, lamentos, reclamos y mentadas de madre ante la inseguridad que persiste en el sur de Veracruz.
El alcalde tuvo que apersonarse en el cruce de Allende y Zaragoza para calmar a los ciudadanos, unos 600, que partieron de la plaza de “Los Músicos” con pancartas y cartulinas en donde exigían la aparición de personas que han sido levantadas en los últimos dos años.
“¡Renuncia, Duarte, renuncia, Caballero, renuncien si no pueden!“, fue la consigna generalizada.
Durante unas siete cuadras el contingente marchó a paso normal, pero al llegar al cruce mencionado,un vallado los paró. Detrás de ése, a otra calle, otro cercado, y a la otra calle, otro, y así al rededor de las manzanas donde se alza el palacio.
El temor de las autoridades municipales era que ante el anuncio de la marcha, sus integrantes montaran en cólera y se apropiaran de la tribuna desde la cual el alcaldeCaballero lanzó anoche los gritos patrios, y quedada en vergüenza en el estado como el único municipio con desorden.
La población en esta región sur del estado, luce desesperada ante tanta desaparición/ Foto Plumas Libres
La población en esta región sur del estado, luce desesperada ante tanta desaparición/ Foto Plumas Libres
El edil, después de mucho manoteo, y aguantar toda clase de gritos, y reclamos, incluso le gritaban “Caballero, rata”, ¡eres un inútil que no hace nada! en su cara. Ante el cinismo del alcalde priista que sólo se hacía el desentendido.
Las personas se marcharon, no sin antes hacer patente su rechazo al bloqueo realizado desde el gobierno local para evitar su arribo al parque y hacer más grande la protesta.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario